Miércoles 27 Agosto de 2014
 
Inundaciones en el Poniente de Morelia tras intensa lluvia
*Varias colonias y fraccionamientos se vieron afectados por el temporal.
Agencia Esquema
Sábado 24 de Agosto de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Luego de casi tres horas de intensa lluvia, ríos y canales se desbordaron en el poniente de esta ciudad, lo cual provocó que varias colonias y fraccionamientos de esa zona se inundaran, incluso la salida a Pátzcuaro, donde sólo podían pasar los tráilers. El estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde también se ubica la Dirección de Seguridad Pública Estatal y Barandilla, también quedó inundado.

Todo comenzó alrededor de las 17:00 horas de este sábado, cuando un arroyo se desbordó en el fraccionamiento Xangari, el cual inundó Bosques de La Huerta, Real San Diego y San José del Cerrito.

Según reportó Agencia Esquema, el agua se metió a varios domicilios y los carros quedaron varados en dicha área, por lo que bomberos estatales y municipales se trasladaron al lugar para auxiliar a las personas.

Precisamente a la altura de Xangari, en la carretera Morelia-Pátzcuaro, la cinta asfáltica quedó bajo el agua por varios minutos; situación por la cual autos y camionetas no podían pasar, únicamente lo hacían los tractocamiones y por ende el flujo vehicular se vio afectado sobremanera.

Lo mismo pasó a espaldas del centro comercial Walmart La Huerta, donde está el fraccionamiento Villas Morelianas, donde más automotores quedaron atrapados en las calles que por un momento se convirtieron en verdaderos canales venecianos, donde el líquido salía hasta por las alcantarillas.

Esto se replicó en la colonia Torremolinos, en Campestre de La Huerta, en la desviación a la Tenencia Morelos (también en la carretera Morelia-Pátzcuaro), en Fuentes de Valladolid, en Real Universidad, en algunas partes de Camelinas, en Altozano y en el Boulevard García de León.

Por enésima ocasión el agua también inundó el estacionamiento de la PGJE, donde está un canal que pasa a un costado de las canchas de “Policía y Tránsito”, mismas que también fueron afectadas por la intensa lluvia.

Toda la tarde y hasta el cierre de esta edición, bomberos de Morelia y del estado atendían las constantes emergencias que eran reportadas a sus bases, a raíz del temporal.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Un arroyo se desbordó en el fraccionamiento Xangari, el cual inundó Bosques de La Huerta, Real San Diego y San José del Cerrito.
Un arroyo se desbordó en el fraccionamiento Xangari, el cual inundó Bosques de La Huerta, Real San Diego y San José del Cerrito. (2013-08-24)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados