Miércoles 1 Octubre de 2014
  Julio Hernández Granados
Inseguridad en Michoacán, focalizada en 15 municipios
El vocero del desatacó que ha habido una disminución muy considerable de la licencia delictiva
Redacción
Sábado 3 de Agosto de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Tras admitir que Michoacán es un estado con problemas importantes de seguridad pública, el vocero del gobierno estatal, Julio Hernández Granados resaltó que la acción criminal se ha logrado focalizar en 15 municipios ubicados en la franja de Jalisco y en la zona de la Costa.

En entrevista con Noticias MVS, el coordinador de Comunicación Social desatacó que ha habido una disminución muy considerable de la licencia delictiva, particularmente, en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad y Zamora, que es una de las zonas más pobladas.

En dichos municipios, dijo, desde mayo el gobierno federal desarrolla con la colaboración del gobierno del estado y de los ayuntamientos una estrategia de seguridad que se amplió y ya no solamente contempla el tema de presencia militar, naval y policiaca sino también el de desarrollar acciones de prevención del delito a través de programas de carácter social. “Esto era lo que estaba haciendo falta”.

Julio Hernández celebró la disposición que mostraron los asistentes a la reunión con el titular de la Segon, Miguel Angel Osorio Chong, para hacer a un lado cualquier tipo de diferencias y trabajar en torno a los temas de Michoacán.

Indicó que le pidieron al presidente Peña Nieto, a través del secretario de Gobernación, un apoyo más decidido para el estado, particularmente los temas de carácter social, desarrollo económico y de generación de fuentes de empleo.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados