Domingo 20 Abril de 2014
 
Capturan en Morelia a sujeto responsable de 3 muertes y más de 20 asaltos
El requerido es acusado de privarle la vida a un taxista, a una sexoservidora y a un chofer de combis
Agencia Esquema
Martes 30 de Julio de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- La Agencia Especializada en Homicidios (AEH) esclareció tres asesinatos presuntamente cometidos por José Alfredo “R”, alias “El Motoratón”, ex militar del 12 Batallón de Infantería del periodo 2004 al 2007, quien fue requerido tras un operativo efectuado por la referida corporación la noche del pasado lunes en el bar “El Tucanazo”, ubicado en la colonia Lago I, en donde se le aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros y también detuvieron a su cómplice Mario Gustavo “M”, apodado “El Chiquitín”.

Lo anterior fue comunicado por la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), que además mencionó la participación de José Alfredo en al menos 20 asaltos cometidos a establecimientos comerciales y gasolineras. El arrestado esté relacionado con el homicidio en contra del taxista Luis Antonio López Herrera, quien sufrió múltiples impactos de bala tras forcejear con José Alfredo después de que éste perpetró un asalto en una cafetería de la colonia Nicolaítas Ilustres, localizada en la calle Everardo Rodríguez, hecho registrado el 21 de junio del presente año, según el expediente penal 77/2013-III-AEH-1.

Posteriormente el día 22 del citado mes, José se reunió con su amigo de parrandas, mismo que laboraba como conductor de combis de la ruta naranja, ambos se encontraban en un domicilio de la calle Hacienda del Rosal, perteneciente al fraccionamiento Puertas del Sol, Tarímbaro, en donde comenzaron a discutir por problemas de drogas y José Alfredo sacó un arma de fuego para ultimar a quien en vida respondía al nombre de Juan Pablo Villafuerte.

Luego del crimen, José dejó el cadáver de Juan Pablo en las inmediaciones de las colonias Torreón Nuevo y Loma Colorada, para consecutivamente escapar. Una vez que el personal de la AEH efectuó las pesquisas correspondientes y aprehendió a José “El Motoratón”, éste confesó haber ejecutado a Perla Anahí Rojas Ramírez, de 19 años, oriunda de la colonia El Moral, municipio de Zitácuaro, mujer que trabajaba como sexoservidora en el centro nocturno “El Tucanazo”.

Dicho homicidio ocurrió el 15 de abril del año en curso y José Alfredo agregó que tras darle muerte a Perla Anahí, fue ayudado por Mario Gustavo “El Chiquitín”, de 21 años de edad, quien es conductor de un vehículo de alquiler de la línea “Taximich”, auto en el que trasladaron a la ahora occisa hasta un desolado paraje ubicado en la comunidad Arboledas de Franco Reyes, perteneciente a la localidad de Zacapu, allí dejaron el cuerpo y se marcharon.

Mario Gustavo fue buscado por los elementos de la AEH y también está retenido. De igual manera se supo que José “El Motoratón” está implicado en otros delitos de robos a mano armada a tiendas y distintos establecimientos; José tiene 29 años de edad, tiene su domicilio en la calle Paseo de la Reforma, en la colonia Ejidal Tres Puentes.

Finalmente a autoridad competente se encargará de darle seguimiento a las averiguaciones que existen contra José y su cómplice, con el objetivo de brindarles el justo castigo que se merecen por los relatados ilícitos.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados