Sucesos

Supuestos comunitarios emboscan a federales en Tocumbo
Agencia Esquema Domingo 14 de Julio de 2013
A- A A+
  • A raíz de esta situación hubo gran movilización policiaca en la zona, en el crucero de Atapan se estableció un retén temporal de la PF.

Tocumbo, Michoacán.-La noche de este sábado un grupo de individuos fuertemente armados emboscó a elementos de la Policía Federal, lo cual dejó al menos dos oficiales heridos, según fuentes policiales los agresores eran supuestos policías comunitarios.
El ataque fue alrededor de las 21:00 horas, a unos kilómetros del poblado de Santa Clara, perteneciente a esta demarcación, donde los desconocidos se apostaron para al ver pasar un convoy de federales abrir fuego en su contra.
No obstante, los representantes de la ley lograron repeler la agresión y aparentemente lesionaron a varios de los presuntos delincuentes, sin que se sepa si alguno de ellos murió en su huida debido a las heridas.
A raíz de esta situación hubo gran movilización policiaca en la zona, en el crucero de Atapan se estableció un retén temporal de la PF, mientras que otras patrullas recorrían el camino hacia Los Reyes y Cotija, en busca de los atacantes, sin que desafortunadamente se obtuvieran resultados positivos.
Cabe mencionar que la situación en la región es sumamente tensa, desde que fue atacado el hotel donde se hospedan los agentes federales en la ciudad de Los Reyes, aunado a esta emboscada que se registró en pleno día que se celebra a la PF.