Sucesos

Surge “Amor y Paz y Libertad”, en pro de los desaparecidos
Agencia Esquema Domingo 16 de Junio de 2013
A- A A+

Coahuayana, Michoacán.- Nacido libre, sin registros, sin dirigentes formales ni morales y también sin rostros, pero con principios firmes, así surge “Amor y Paz y Libertad”, “creado del dolor y entereza de las víctimas por los desaparecidos de Aquila y Coahuayana”, según sus propios fundadores.
En su primer comunicado, refrendado por Oscar Llamas G. “este colectivo de defensa de los derechos humanos se proclama en contra de atacar la violencia con más violencia, de armar al pueblo para que se enfrente al pueblo, de combatir a los transgresores de la ley con violaciones a las propias leyes y de las ejecuciones sumarias de las fuerzas armadas del gobierno”.
En este tenor se dijo que la primera misión de este grupo social es “echarse a cuestas el sueño de que se respeten los derechos constitucionales y humanos en la región de la Costa-Sierra Nahua Michoacana, dando prioridad al derecho a la vida y a las garantías naturales implícitas en ella misma, como son vivir de manera libre, digna, en paz y con amor”.
Además, se pronuncia a favor de los derechos humanos de todas las personas, incluidos los de los presuntos delincuentes y en contra de “soluciones extranjeras a los problemas locales de seguridad en los municipios de Aquila y Coahuayana”.
“Amor y Paz y Libertad”, como se hacen llamar, también exige “la presentación con vida de todos los desaparecidos de Aquila y Coahuayana, y reclama a las autoridades competentes cumplir con su responsabilidad de investigar y dar con el paradero de esta gente”.