Política

Inseguridad no debe impedir la libre asociación de los michoacanos: Fidel Calderón
Fidel Calderón Torreblanca, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que las condiciones de inseguridad en la entidad no deben evitar que ejerzamos nuestros derechos políticos.
Redacción Lunes 10 de Junio de 2013
A- A A+
  • El funcionario puntualizó que La Constitución del País consagra el derecho de las y los mexicanos para asociarse libremente y en paz para hacer política

Tancítaro, Michoacán.- Durante la toma de protesta a los comités municipales del PRD en los municipios de Tancítaro, Peribán, Los Reyes y Tocumbo, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que las condiciones de inseguridad en la entidad no deben evitar que ejerzamos nuestros derechos políticos.
Manifestó que a pesar de la difícil situación que se vive en forma particular en esa región del estado, los comités del partido deben ser el espacio idóneo para que los michoacanos ejerzan libremente y en paz sus derechos políticos.
Mediante un comunicado, el funcionario puntualizó que La Constitución del País consagra el derecho de las y los mexicanos para asociarse libremente y en paz para hacer política, por lo que ninguna circunstancia por difícil que sea debe hacernos renunciar a esos derechos.
Por ello, insistió el legislador, en los Comités Ejecutivos Municipales debemos convocar a los militantes, pero también a los sectores sociales y a todo ciudadano que quiera participar pacíficamente en política y colaborar en la construcción de un proyecto que promueva el desarrollo de los municipios, el estado y la Nación.
En ese contexto llamó a que construyamos, con el ímpetu que cimbró al sistema político nacional en 1988 y 2006, una nueva y mejor realidad para Michoacán.