Municipios

Impiden maestros aplicación de Prueba ENLACE en Puruándiro
Los representantes del sindicato en esta región señalaron públicamente en un mitin frente a Palacio Municipal, que la Prueba ENLACE es un fraude
Mariela González Jiménez Viernes 7 de Junio de 2013
A- A A+
  • Los representantes del sindicato en esta región señalaron públicamente en un mitin frente a Palacio Municipal, que la Prueba ENLACE es un fraude.

Puruándiro, Michoacán.- Maestros del movimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado (SNTE), Sección XVIII, impidieron la aplicación de la Prueba ENLACE en esta región de Puruándiro. Esto, como una más de sus medidas de presión al gobierno, que desde hace más de un mes han venido realizando por su rechazo a la nueva Reforma Educativa.
Los representantes del sindicato en esta región señalaron públicamente en un mitin frente a Palacio Municipal, que la Prueba ENLACE es un fraude, aun cuando el secretario de Educación desmintiera que provienen del mercado negro.
En ese sentido, dijeron que estuvieron en una conferencia de prensa en el Distrito Federal el domingo pasado, donde se mostró la prueba que se consiguió allá, con lo que, indicaron, se demuestra que no tiene ninguna calidad de instrumento que sirva para ver en qué condiciones están los estudiantes en cuanto a aprendizaje o los maestros en cuanto a su trabajo.
Es por eso que se dieron a la tarea de visitar cada una de las escuelas, exigiendo que no se aplique y, en algunos casos, incluso quitando el material.