Viernes 24 Octubre de 2014
 
Saturado, el servicio de taxis en Uruapan
En la ciudad existen más de cuatro mil taxis; transportistas pedirán a Cocotra que autorice un incremento y uniformidad en las tarifas
Grecia Ponce
Miércoles 29 de Mayo de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Uruapan, Michoacán.- Con más 4 mil taxis circulando por esta ciudad, se encuentra saturado el servicio de autos de alquiler, lamentó Héctor Manuel Olivares Morales, dirigente de la agrupación Organizaciones Populares, quien agregó que los trabajadores del volante de la región le demandarán a la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) que autorice un incremento y uniformidad en las tarifas.

El entrevistado, que representa a 14 agrupaciones de taxis recordó que la semana pasada habían preparado una reunión con el titular de Cocotra Ignacio Colina Quiroz, a fin de darle a conocer la problemática del transporte público en Uruapan y en los municipios, pero el invitado principal les avisó que no podría estar presente.

A esa reunión había asistido el delegado de Cocotra en Uruapan, Alberto Ortega, dirigentes transportistas de los municipios de Taretan, de Ziracuaretiro, Tingambato, la comunidad de San Andrés Corú, el edil de Tingambato y 14 organizaciones de taxis de Uruapan.

Agregó que este jueves los trabajadores del volante acudirán a la capital del estado para entrevistarse con Colina Quiroz a fin de darle a conocer sus planteamientos.

Entre ellos está el asunto de las tarifas dio Olivares Morales, quien señaló que “ya tenemos años pidiéndole al Gobierno del Estado que nos fije una tarifa única para todos los taxis y darla a conocer a la población para evitar problemas entre el operador y el usuario, ya que actualmente cada organización o taxista mantiene su propia tarifa”.

Agregó que hasta el momento “el gobierno le entró a combatir el pirataje, lo que se tiene que erradicar completamente, pero hacen falta cursos de relaciones humanas y manejo a la defensiva, entre otros”.

Reconoció el entrevistado que están proliferando nuevas líneas de taxis, lo cual afecta a las organizaciones ya establecidas que cuentan con una infraestructura y es que ahora “a cualquier persona se le antoja pintar un carro de determinada forma y empiezan a trabajar. Esto afecta la seguridad de los usuarios, porque se carece de acta constitutiva y oficinas en las cuales los usuarios puedan realizar alguna aclaración.

Agregó que en esta ciudad existe una “sobre oferta del servicio, ya que hay más de 4 mil concesionarios”.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Pedirán aumento y uniformidad en las tarifas
Pedirán aumento y uniformidad en las tarifas (2013-05-29)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados