País

Lograr un México en Paz, primera meta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018
Redacción Lunes 20 de Mayo de 2013
A- A A+
  • El Plan Nacional de Desarrollo sirve para saber a dónde ir y cómo llegar., indicó Peña Nieto.

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto presentó este lunes el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que integra 31 objetivos 118 estrategias y 818 líneas de acción.
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto señaló que la primera meta del plan será lograr un México en Paz. En materia de seguridad, abatir la delincuencia:
Expresó que México tiene la oportunidad histórica que detone el desarrollo del país en las próximas décadas, ya que el Plan no es para administrar las circunstancias, es para hacer cambios de fondo
Agregó que las circunstancias están dadas para mover a México hacia la ruta de la paz, la inclusión y la prosperidad y el Plan Nacional de Desarrollo sirve para saber a dónde ir y cómo llegar.
Durante la presentación, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray explicó que para la integración del Plan se recibieron 228 mil 949 participaciones en la consulta, cuyos temas recurrentes fueron: la mejora de la educación, reducción de violencia, atención a víctimas y creación de empleos.
Los 5 ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 son:
• Un “México en Paz”
• Un “México Incluyente”
• Un “México con Educación de Calidad para Todos”
• Un “México Próspero”
• “México con Responsabilidad Global”