Jueves 27 Noviembre de 2014
 
Presentan Plan Municipal de Desarrollo Morelia 2012-2015
Integra 57 programas y 244 acciones regidos bajo diez ejes estratégicos.
Yazmín Andrés
Sábado 18 de Mayo de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- En el marco de la celebración del 472 aniversario de la fundación de la capital michoacana, este sábado fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo Morelia 2012-2015, mismo que integra 57 programas y 244 acciones regidos bajo diez ejes estratégicos.

Manuel Ricardo Romo de Vivar Mercadillo, titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) fue el encargado de presentar el plan, mismo que, dijo,nace de un proceso de planeación democrática que representa el compromiso de la presente administración con los morelianos.

En el salón Michoacán del Centro de Convenciones, el funcionario municipal explicó que las estrategias a implementar en el Plan Municipal de Desarrollo Morelia 2012-2015 son para abatir los rezagos sociales, mediante las propuesta concretas y en tiempo.

En su oportunidad, Benjamín Revuelta Vaquero, Secretario Técnico del Consejo de la Ciudad, expresó que el plan de desarrollo es la agenda pública entendida como todas las demandas de la sociedad.

Añadió que este proyecto está en una etapa consolidada es un compromiso de todos, presentado en una época de mayor método, mayor responsabilidad con soluciones y respuestas eficientes.

Wilfrido Lázaro, alcalde de Morelia precisó que el gobierno no puede solo, “pero juntos lo podemos todo”.

Los diez en los que se regirá el Plan Municipal son:

Morelia de buen gobierno: abarca la eficiencia y participación ciudadana; Morelia con mejores servicios: atención oportuna de calidad; Morelia productivo: rumbo y desarrollo económico; Morelia para el mundo: proyección turística y aprovechamiento del patrimonio cultural; Morelia saludables: prevención atención y fomento de la cultura física; Morelia verde ordenado y joven: sustentabilidad ambiental equilibrio y conservación del entorno; Morelia con desarrollo urbano ordenado: integralidad vial, convivencia y funcionalidad; Morelia solidaria: atención, inclusión y desarrollo social; Morelia rural, sustentabilidad, fomento y desarrollo del campo; Morelia seguro: protección ciudadano y orden público.

Wilfrido Lázaro el gobierno no puede solo pero juntos lo podemos todo

Al evento asistieron en representación del gobernador, el director de Cplade, Octavio Aparicio Mendoza; el edil capitalino, Wilfrido Lázaro Medina; representantes del Supremo Tribunal de Justicia, del Congreso del Estado, senadores, diputados federales, el Consejo de la Ciudad, universidades y colegios.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Manuel Ricardo Romo de Vivar Mercadillo, titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) fue el encargado de presentar el plan.
Manuel Ricardo Romo de Vivar Mercadillo, titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) fue el encargado de presentar el plan. (2013-05-18)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados