Educación

Meseta Purépecha
Estudiantes de la Normal de Cherán retienen otros 4 vehículos de transporte
José Juan Estrada Serafín Viernes 3 de Mayo de 2013
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Normalistas de Cherán detuvieron cuatro vehículos de transporte comercial en la desviación de Cheranástico-Cherán, a la altura de un puente vehicular. Las unidades fueron trasladadas al municipio de Turícuaro, en Nahuatzen, en donde además permanecen otros 17 vehículos incautados en días pasados por los estudiantes.
Las 21 unidades se encuentran vigiladas por las autoridades de los municipios de Paracho y Nahuatzen. En estas acciones emprendidas por los estudiantes de la Normal, también participan padres de familia, mismos que acordaron unirse a los movimientos desde el pasado sábado.
En entrevista para Cambio de Michoacán, los integrantes del Consejo Estudiantil de la Normal de Cherán comentaron que ya han hecho brigadas de información en varias comunidades de la Meseta Purépecha, la zona Lacustre y la Cañada de los Once Pueblos, con la finalidad de que sumen a su movilización.
Señalaron que desde el año pasado, cuando policías federales entraron a la Normal de Cherán a rescatar los 40 vehículos que tenían retenidos y 65 estudiantes fueron detenidos, la comunidad indígena de Turícuaro siempre los apoyó con una serie de movilizaciones, donde también participaron Arantepacua, Quinceo y Comachuén, hasta que los estudiantes indígenas fueron liberados.