Sábado 19 Abril de 2014
 
En riesgo, validación de estudios para normalistas
Debido a que la reforma curricular no ha sido bien implementada, la primera generación corre el riesgo de que se invaliden sus estudios
Juan Alberto Bustos Hernández
Martes 30 de Abril de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Más allá de la designación de plazas automáticas para los estudiantes, el asunto prioritario es atender el tema de la validación de los estudios de los normalistas cursan el plan académico según la reforma curricular.

Lo anterior fue expuesto el secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias, quien señaló que debido a que no se ha implementado esta reforma de manera integral, está en riesgo la permanencia de la generación que entró con estas modificaciones al plan curricular.

El funcionario externó que esta semana, autoridades de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), misma que pertenece a la Secretaría de Educación Pública (SEP), visitarán el estado para tratar la problemática.

Asimismo, Sierra Arias destacó la importancia de este tema, debido a que está en puerta el ingreso de una nueva generación de estudiantes y la conclusión del primer año de la generación que entró con la reforma.

Es de señalar que el número aproximado de alumnos de primer año inscritos en las ocho normales de Michoacán es de mil.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados