Miércoles 23 Julio de 2014
 
Grupos armados incendiaron dos empacadoras de aguacate en Tancítaro
Sayra Casillas Mendoza
Jueves 25 de Abril de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Alrededor de las 4:00 horas de este jueves, las llamas consumieron dos empacadoras de aguacate ubicadas en el municipio de Tancítaro. Habitantes del lugar aseguran que sujetos armados les prendieron fuego, prácticamente de manera simultánea.

Pobladores, que por temor a represalias solicitaron su nombre no sea revelado, exigieron a las autoridades de los tres niveles, hagan lo que les corresponde para que Tancítaro recupere la paz y la tranquilidad que perdió desde hace por lo menos diez años.

En entrevista con este medio informativo, dieron a conocer que aproximadamente a las 4:00 horas de este jueves, sujetos armados le prendieron fuego al empaque de aguacate denominado “Frutas Finas”, mismo que se sitúa a escasas cuatro cuadras de la presidencia municipal.

Narraron que habitantes de las viviendas aledañas a éste intentaron apagar el fuego, sin embargo los sujetos armados, que ahí permanecían, les impidieron hacerlo.

Añadieron que aproximadamente a la misma hora, el mismo hecho se repitió en el empaque “Agro Export” que se sitúa camino a la plaza de toros, a unos 300 metros del Cecytem de Tancítaro.

Los pobladores presumen que dicha acción se puede tomar como una advertencia de grupos delictivos de la zona, y como represalia contra la ciudadanía que hasta el momento ha evitado participar en movilizaciones contra de las policías comunitarias.

Agregaron que la situación que viven tanto en la cabecera municipal como en algunas comunidades es tensa, a grado tal que desde la semana pasada se cerraron algunos planteles educativos y empaques aguacateros que han sido objeto de amenazas.

Para sustentar su información enviaron a Cambio de Michoacán fotografías de los empaques en el momento en el que se incendiaban.

Se espera la información oficial de los hechos que se solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Coordinación General de Comunicación Social.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Aproximadamente a las 4:00 horas de este jueves, sujetos armados le prendieron fuego al empaque de aguacate denominado “Frutas Finas”, mismo que se sitúa a escasas cuatro cuadras de la presidencia municipal.
Aproximadamente a las 4:00 horas de este jueves, sujetos armados le prendieron fuego al empaque de aguacate denominado “Frutas Finas”, mismo que se sitúa a escasas cuatro cuadras de la presidencia municipal. (2013-04-25)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados