Viernes 31 Octubre de 2014
 
Morelia sede oficial del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo 2013
Mariana García Cárdenas
Jueves 11 de Abril de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Por primera ocasión en la historia, Morelia será sede un evento de atletismo talla internacional de gran trascendencia como lo es el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo 2013 (CACAC), que se desarrollará del cinco al siete de julio en la pista atlética de la Unidad Deportiva Bicentenario de esta ciudad.

Trinidad y Tobago era el país que originalmente sería el anfitrión de esta competencia, pero dado algunas complicaciones que se presentaron, se decidió cambiar la sede a México y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que preside Antonio Lozano, decidió dar la oportunidad de organizar este evento a la capital michoacana.

La presentación de esta justa y la firma de la convocatoria de este certamen internacional que pretende congregar a cerca de 500 atletas de 34 países, se realizó en una rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien estuvo acompañado por Antonio Lozano, presidente de la FMAA, Alain Jean Pierre, presidente de la Confederación, Centroamericana y del Caribe de Atletismo, Sergio Barajas, Presidente de la Asociación Michoacana de la especialidad y Miguel Ángel García Meza, Director del IMDE.

“Cuando un país del área no puede cumplir con el compromiso, México es la sede alterna permanente y de primera instancia me sentí desamparado porque dije bueno y ahora cómo hago el evento pero el presidente Municipal de Morelia dijo hacemos el evento y agradecemos el respaldo, gracias a esta tierra y a la calidez de todos los michoacanos”, dijo Antonio Lozano, quien garantizó que este Centroamericano será el mejor de todos ya que entre otras cosas, se cuenta con el apoyo de Cesar Moreno, quien ha sido delegado técnico de atletismo en cuatro Juegos Olímpicos entre ellos los de México 68.

Por su parte, Wilfrido Lázaro Medina agradeció la confianza en Morelia para ser sede de esta justa ya que dijo, se quiere demostrar a México y al mundo que los morelianos y los michoacanos son gente de bien y quieren hacer bien las cosas.

“Vamos a hacer las cosas bien, estamos determinados a eso, lo estamos haciendo bien y con la fuerza del cabildo, con la fuerza de la administración pero sobre todo con la fuerza de los morelianos seguramente respaldados por el gobernador Fausto Vallejo y todo su gabinete, por supuesto que las cosas saldrán muy bien y Morelia estará en boca de todo el mundo”, expresó Lázaro Medina.

Según se informó para realizar el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo 2013, se realizarán algunos ajustes a la pista atlética de la Unidad Deportiva Bicentenario, mismos que estarán resueltos para la fecha del evento.

Respecto a la participación de los mexicanos se informó que la clasificación se hará en el Campeonato Nacional que tendrá lugar la tercera semana de junio en Guadalajara. Quienes representarán al país serán los dos primeros lugares de las diferentes pruebas individuales y los tres mejores de las pruebas combinadas o de medio maratón.

Por parte de Michoacán serán varios los atletas los que buscarán su clasificación a este Centroamericano y entre ellos se cuenta a la velocista Mariel Espinoza, los saltadores Jair Cadenas y Cintia Moreno, la corredora Daniela Alonso y la vallista María Elena Milián, quienes también se dieron cita en la presentación del certamen.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados