Martes 2 Septiembre de 2014
 
En apoyo a maestros, estudiantes y organizaciones marchan en Morelia
Redacción, Yazmín Andrés
Miércoles 10 de Abril de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Cerca de 800 personas provenientes de la Sección 18, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y organizaciones campesinas marchan del Monumento a Lázaro Cárdenas a Palacio de Gobierno, en apoyo al paro indefinido de maestros en Guerrero y Oaxaca.

En entrevista para este medio, Reginaldo Pérez Díaz, proveniente de la comisión de vigilancia del Frente Nacional, expresó que se espera que alrededor de tres mil personas se sumen a la movilización, que ya suma acompañantes de los municipios de Coalcomán, Santa Clara del Cobre y del Bajío.

Asimismo, miembros de diversas organizaciones expresaron que esperan obtener una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, en demanda de las reformas a los artículos 123 y 27 constitucionales.

Maestros y estudiantes que se suman a esta movilización dijeron que otra de las causas de la misma es la conmemoración del aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, un hecho que denominaron como “un asesinato cobarde.”

Cabe recordar que en la Ciudad de México y en Guerrero maestros se han manifestado en contra de la reforma educativa propuesta por el Gobierno de la República.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


La marcha arribó al Centro Histórico encabezada por el Frente Nacional por el Socialismo, en la que participan también maestros de la CNTE y diversas organizaciones.
La marcha arribó al Centro Histórico encabezada por el Frente Nacional por el Socialismo, en la que participan también maestros de la CNTE y diversas organizaciones. (2013-04-10)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados