Sábado 29 Noviembre de 2014
 
Inauguran Primer Cedeco de Jacona
José Perales Mendoza
Domingo 24 de Marzo de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Jacona, Michoacán.- Con la presencia del Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, el gobierno municipal inauguró aquí el primer Centro de Desarrollo Comunitario, el cual se construyó con una inversión conjunta entre la federación y el municipio de 3 millones 450 mil pesos.

Durante el acto inaugural, el alcalde Martín Arredondo Delgado reiteró que su gobierno está empeñado a transformar el municipio y dijo que poco a poco lo están logrando, “muestra de ello es este Cedeco que estamos inaugurando aquí en El Mirador de San Pablo, que si viene es el primero que se construye, seguramente que no será el único”.

Dijo que esta obra está siendo colofón de un año importante para el municipio y un primer año de la actual administración en la que los ciudadanos han honrado al depositar su confianza en el proyecto.

Sostuvo que ante circunstancias adversas en el rubro financiera, den Jacona hubo sustanciales avances y logros que no hubieran sido posibles sin la decidida participación de los distintos niveles de gobierno.

Arredondo Delgado dejó muy en claro a las autoridades federales y estatales que los jaconenses no piden que les den, sino que piden que digan de cuánto nos toca para entrarle porque los ciudadanos queremos dijo, involucrarnos y participar de manera coordinada poniendo el peso que corresponda.

Destacó la decidida y entusiasta participación de los jaconenses que han acompañado de forma continua en este programa y en este trecho que ha sido un logro significativo sin lugar a dudas el inicio del programa Hábitat por primera vez en Jacona.

Refirió que el presidente de la República está empeñado en transformar a México al igual que el gobernador del Estado y nosotros, resaltó estamos empeñados en transformar a Jacona.

El alcalde indicó que el Cedeco servirá para que exista encuentro social e intercambio de experiencia y para que de manera organizada participar en la elaboración de proyectos y programas que beneficien a sus colonias.

En este centro, dijo, las mujeres, hombres y niños contarán con un espacio para orientarlos en aspectos sociales, culturales y de desarrollo integral y donde se propiciarán actividades que los empoderen y así disminuya la brecha entre los que mucho tienen y los que apenas subsisten, siempre teniendo como premisa el supremo respeto a la dignidad humana.

En su intervención, el delegado de la Sedesol en Michoacán, anunció que esta zona urbana de la región Zamora se verá beneficiada con muchos programas que podrán llegar de manera transparente y directa a quienes así lo necesitan.

Silva Tejeda Resaltó que la obra del Cedeco es muy importante, la cual ahora les toca a los ciudadanos conservarla, cuidarla, hacer buen uso de ella y sobre todo lo que tenga que ver con el esparcimiento, con la preparación y sobre todo con mejores niveles de calidad de vida para zonas marginadas.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados