Sábado 20 Diciembre de 2014
 
Estarán 14 taekwondoínes michoacanos en Universiada Nacional 2013
Mariana García Cárdenas
Miércoles 20 de Marzo de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Un total de 14 taekwondoínes michoacanos calificaron a la Universiada Nacional 2013, al ubicarse en el primer o segundo lugar de su respectiva división y rama, en la competencia de la Universiada Regional, la cual tuvo lugar este miércoles en el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario de esta ciudad.

En el torneo de tae kwon do del filtro Regional celebrado en la capital michoacana, participaron cerca de 80 universitarios y fueron los estados de Jalisco y Michoacán los que más clasificados consiguieron a la fase Nacional. Los Tapatíos se llevaron 16 boletos, por 14 de Michoacán, mientras que Nayarit y Colima solo calificaron a un universitario cada uno.

Los clasificados generales en la rama femenil fueron los siguientes, Lisha Hernández del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y Alejandra Nieves de la UVM de Jalisco en la división de 46 kilos; Irene Martínez de la UAG y María Fernanda Ramírez de la UVM en 49 kilogramos; Sugey Ayala de la UMSNH y Tabata Fuentes de la UdeG en 53 kilos.

Denisse Govea de La Salle y Alejandra Soto de la UMSNH pasaron en 57 kilos; Yoselin Jiménez de UdeG e Itzel Jauregui de UDM de Jalisco, en 62 kilos; Marisol Morales y Jennifer Macias, ambas de la UdeG, en 67 kilos.

También pasaron, Nadia Munguia de UdeG y Gabriela Lormendez de la UAG en 73 kilos; y Andrea Tzec Diaz y Elizabeth Cuadros, ambas de la UdeG en la división de más de 73 kilogramos.

En la rama varonil los clasificados fueron, Juan Cardona de la UMSNH y Carlos Casillas de Jalisco en 54 kilos; Esau Hernández de Jalisco y Mauricio Velázquez de la ENEF en 58 kilos; Mario Venegas del ITM y Eriberto Frausto de Nayarit en 63 kilos.

Edgar Moreno de la UMSNH y Uriel Álvarez de Colima en 68 kilos; Fernando Corral de la UVAQ y Alberto Vega de la UCLA de Maravatio pasaron en 74 kilos; Mario Valdez de Jalisco y Hugo Castillejos de La Salle en 80 kilogramos.

Así mismo clasificaron Diego Armando Aguirre de la ENEF y José Luis Aguiñaga del ITM en 87 kilos; y Alberto Montaño de la Universidad Montrer y Luis Ramón Orozco de Jalisco en más de 87 kilos.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados