Sucesos

Aparece presunto nuevo `Grupo de Autodefensa´ en Uruapan-Tancítaro
Agencia Esquema Viernes 8 de Marzo de 2013
A- A A+
  • EL nuevo grupo de autodefensa, que dice surgir en respuesta al clima de extorsiones que prevalece, se dio a conocer a través de la difusión en internet de un video donde dirigen un mensaje a Enrique Peña Nieto.

Uruapan, Michoacán.- Otro llamado “Grupo de Autodefensa” surgió en Uruapan y Tancítaro, mismo que señaló combatiría al crimen organizado que opera en la zona, ante el hartazgo que dicen sufrir a consecuencia del flagelo de la delincuencia.
En un video difundido a través de la web, ocho sujetos manifiestan pertenecer a la “Sociedad Civil de la Región de Uruapan y Tancítaro”, mismos que usan pantalones de mezclilla y playeras blancas, además de estar encapuchados.
En esa grabación, uno de los individuos lee un documento, en el cual indica que es “imposible seguir tolerando extorsiones, despojos y más agresiones” por parte del hampa y solicitan al presidente de la República, Enrique Peña Nieto “velar por los intereses de la nación, ante el estado de indefensión” que señalan padecer.
Asimismo, explican que su grupo se hace llamar “Sociedad Civil Organizada en Pro de la Autodefensa” y reiteran que se han levantado en armas contra la delincuencia organizada.