Sábado 20 Diciembre de 2014
 
Inicia hoy en Morelia, taller de periodismo en el sistema penal acusatorio
Redacción
Martes 5 de Marzo de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- A partir de hoy, la capital michoacana será la primer sede nacional del Taller de periodismo en el sistema penal acusatorio: “La reforma penal y la construcción de la noticia” organizado por el proyecto Violencia y Medios, del Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C. (Insyde), gracias a la mediación que el Colectivo de Organizaciones Michoacanas de Derechos Humanos (COOMDH) ha realizado entre Insyde y el Consejo para el nuevo sistema de justicia penal en Michoacán.

El desarrollo del taller, pretende “socializar las herramientas periodísticas del proceso penal acusatorio de acuerdo al contexto y avance en cada estado”, además de “generar diálogo y debate con periodistas, editores y consejos de redacción, en cuanto a la trascendencia que las reformas constitucionales, penal y de derechos humanos, implican en la profundización de la democracia en el país”.

Las contempladas, integran mesas de debate, simulacros de audiencia, foros de discusión y un taller práctico; con ponentes como Emilio Carranza, investigador del proyecto Violencia y Medios de Insyde; Silvano Cantú, abogado especialista en derechos humanos; además de operadores de las instituciones involucradas.

El taller se desarrollará hasta el 8 de marzo en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia del Centro Histórico de Morelia, y se espera que las actividades generen un capital importante para el desarrollo de la labor informativa que tienen los medios de comunicación en el Estado.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados