Sábado 25 Octubre de 2014
  Diputados
Ideales de Francisco I. Madero, vigentes a 100 años de su asesinato
Redacción
Viernes 22 de Febrero de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Diputados de las siete fracciones parlamentarias recordaron los ideales que enarboló el presidente Francisco I. Madero y desde sus diferentes posturas políticas afirmaron que se mantienen vigentes a 100 años de su asesinato.

Los legisladores fijaron su posición en una sesión solemne para conmemorar el centenario de la muerte del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, así como los asesinatos de Serapio Rendón, Gustavo A. Madero, Adolfo C. Gurrión y Belisario Domínguez.

Al evento asistieron familiares del mandatario asesinado, entre ellos Gustavo Madero, líder nacional del PAN, además del presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo (PAN).

La diputada Miriam Cárdenas Cantú (PRI) afirmó que la herencia libertaria y vocación republicana de Madero quedaron manifestadas en la alternancia política pacífica que se vive en el país y señaló que el pueblo es libre y soberano sobre las bases de las instituciones de la República que legó la revolución, refiere la gaceta parlamentaria.

También señaló que se están construyendo los acuerdos y reformas necesarias para iniciar una nueva etapa de cambio con rumbo, en referencia implícita al Pacto por México, que suscribieron en diciembre pasado los principales partidos políticos y el gobierno federal.

En la actualidad “hay un ambiente de libertad plena para manifestar el disenso, pactar los cambios indispensables y las reformas legislativas que nos permitirán retomar el crecimiento económico”, agregó.

Luis Alberto Villarreal García (PAN) recordó los ideales de Madero, los comparó con los de su partido y afirmó que le han apostado siempre a la fuerza de la democracia, el imperio de la ley y la división de poderes con un federalismo participativo que distribuya el poder en cada estado y municipio.

Fomentamos la igualdad eliminando el fuero; la participación ciudadana fortaleciendo la transparencia y rendición de cuentas; la responsabilidad financiera a través de imponer controles de deuda a estados y municipios; la consolidación democrática mejorando a las instituciones, señaló en referencia a la agenda legislativa de su bancada.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados