Martes 2 Septiembre de 2014
 
Detienen a presunto violador en Morelia
El acusado, supuestamente abusó sexualmente de su hijo de once años de edad
Agencia Esquema
Domingo 10 de Febrero de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, girada en contra de un presunto responsable que abusó sexualmente de su propio hijo de once años de edad.

El detenido fue identificado como Felipe Jiménez Páramo, de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Félix Ireta de esta ciudad, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 3/2013-II del Juzgado Sexto de lo Penal de este distrito judicial, donde se resolverá su situación jurídica por la presunta comisión del ilícito ya referido.

Por lo que respecta a los antecedentes del caso, se informó que la denuncia en contra de Jiménez Páramo fue presentada por la madre del menor agraviado, quien se encuentra divorciada de éste, pero de común acuerdo decidieron que el niño conviviera los fines de semana con el ahora acusado.

Por lo anterior, el menor se quedaba en la casa de sus abuelos paternos, ya que el presunto violador vive con ellos. El niño dormía en la misma cama que su progenitor, lo cual fue aprovechado por Felipe para hacerlo víctima de abusos deshonestos y ver en su presencia videos de corte pornográfico. Posteriormente, en sucesivas visitas de fines de semana, el infractor agredió sexualmente al menor, a quien mantenía amenazado con matar a su madre y abuela materna para evitar que lo delatara.

Finalmente, el niño se opuso a continuar las visitas a su padre y al ser cuestionado con insistencia sobre los motivos de su negativa, relató los hechos delictuosos cometidos en su agravio por Felipe Jiménez. Al ser enterada de las agresiones a su hijo, la señora presentó denuncia en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, donde se integró la averiguación previa número 413/2012-AEDS para ejercitar acción penal en su contra y solicitar la correspondiente orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional competente.

Tras ser concedida la petición de captura, agentes de la Sección de Aprehensiones de la Policía Ministerial se abocaron a la localización de Jiménez Páramo, quien a pesar de diversas tentativas para sustraerse de la acción de la justicia, fue ubicado y detenido para quedar a disposición del juez sexto de lo penal del distrito judicial de Morelia.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


El detenido fue identificado como Felipe Jiménez Páramo, de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Félix Ireta de esta ciudad.
El detenido fue identificado como Felipe Jiménez Páramo, de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Félix Ireta de esta ciudad. (2013-02-10)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados