Sábado 30 Agosto de 2014
 
Pretende SNTE `meter mano´ a ley reglamentaria de reforma educativa, advierte Aureoles
Silvano Aureoles propuso “abrir la discusión porque hay tres actores importantes en esto: los maestros y las maestras, los padres de familia y la rectoría del Estado
Redacción
Jueves 7 de Febrero de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

México, DF.- El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), elogia al gobierno de Enrique Peña Nieto con la finalidad de poder intervenir en la elaboración de la ley reglamentaria de la reforma educativa y continuar así con el “secuestro” sobre este sector.

“Allá el gobierno (de Enrique Peña Nieto) si repite la historia de 12 años de gobiernos del PAN que se aliaron y protegieron esta postura caciquil y este secuestro de la educación por parte de intereses que van más allá de los estrictamente educativos, incluso gremiales”, indicó el legislador por Zitácuaro.

El diputado del PRD aseguró que Elba Esther Gordillo “seguramente anda adulando a Peña para que en la ley reglamentaria ellos puedan meter la mano”, a propósito de las descalificaciones que realizó al trabajo del Congreso en este tema.

Desde el punto de vista del diputado Silvano Aureoles, la lideresa magisterial “se está poniendo el huarache antes de la espinada, porque evidentemente a quien le toca hacer que se cumpla la ley pues es al titular del Ejecutivo Federal. (…) Quiere curarse en salud”.

El legislador adelantó que el tema de las evaluaciones se resolverá en la discusión del contenido de la ley reglamentaria de la reforma educativa, para lo cual el Congreso de la Unión cuenta con un límite de seis meses para presentarla y aprobarla.

A propósito, Silvano Aureoles propuso “abrir la discusión porque hay tres actores importantes en esto: los maestros y las maestras, los padres de familia y la rectoría del Estado y que nadie se llame sorprendido, que nadie se quede fuera de las opiniones”, durante la construcción de la ley reglamentaria en esta materia.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


El legislador michoacano adelantó que el tema de las evaluaciones se resolverá en la discusión del contenido de la ley reglamentaria de la reforma educativa.
El legislador michoacano adelantó que el tema de las evaluaciones se resolverá en la discusión del contenido de la ley reglamentaria de la reforma educativa. (2013-02-07)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados