Domingo 20 Abril de 2014
 
Desfile de la fiesta de Zitácuaro se realizará ahora el 3 de Marzo
Durante 115 años este evento tenía lugar el 5 de febrero para dar inicio a la Feria
Ricardo Rojas Rodríguez
Miércoles 16 de Enero de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Zitácuaro, Michoacán.- Es un hecho que, por primera vez en 115 años de historia, el tradicional desfile de la fiesta de Zitácuaro no se realizará el 5 de febrero. Ahora, el evento se llevará a cabo el domingo 3 de marzo. Participarán alumnos de nivel secundaria, así como empresas y contingentes invitados.

Además, tampoco en esta ocasión habrá una motivación cívica, como era la promulgación de la Constitución, sino simplemente será un evento artístico-cultural; aunque se buscará no caer en un contexto carnavalesco, explicó el regidor Omar Tello Carrillo.

El también titular de la Comisión de Cultura indicó que como no se celebrará ningún festejo oficial, los contingentes no llevarán escolta ni bandera, solo un banderín que identifique las instituciones.

Los alumnos tampoco llevarán su uniforme oficial, aunque podrían portar la ropa deportiva de la institución educativa. Se promoverá que las instituciones elaboren carros alegóricos representativos de su escuela o comunidad. Por ejemplo, dijo, los de Ziráhuato podrían llevar una representación de las pirámides que se encuentran cerca de su localidad.

El regidor señaló que se premiarán a las 3 instituciones más creativas y vistosas. El primer lugar recibirá equipo de cómputo; el segundo, mobiliario que sea necesario en la institución, y el tercero, pintarrones y material didáctico.

Además, agregó Tello que se tiene contemplada la participación de un contingente de los cuerudos, los combatientes representativos de Michoacán, en la guerra de independencia. Asimismo, bastoneras bandas y grupos del Pentatlón Militarizado, de Toluca.

Por otra parte, se ha invitado a empresas de la localidad, para que participen con carros alegóricos artístico-culturales. El desfile dará inicio a las 10 de la mañana. El recorrido será el tradicional: del monumento a la Bandera, hasta la calle Moctezuma, a lo largo de la avenida Revolución.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Por primera vez en 115 años, el tradicional desfile de la fiesta de Zitácuaro no se realizará el 5 de febrero, sino casi un mes después y sin la habitual celebración cívica de la Constitución.
Por primera vez en 115 años, el tradicional desfile de la fiesta de Zitácuaro no se realizará el 5 de febrero, sino casi un mes después y sin la habitual celebración cívica de la Constitución. (2013-01-16)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados