Sábado 1 Noviembre de 2014
 
Antigua Feria, sede del CRIT Teletón Michoacán
Sayra Casillas Mendoza
Lunes 14 de Enero de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón de Michoacán se construirá en instalaciones de la antigua feria. Los comerciantes que ahí desarrollan el Programa de Lucha contra la Carestía no serían reubicados.

De tal manera lo aseguró a Cambio de Michoacán, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, cuestionado en torno recientes declaraciones de la diputada local, Daniela de los Santos Torres, quien anticipó que el CRIT Teletón se construiría en antiguas instalaciones de la feria.

El encargado de la política interna del estado contestó: “la definición es que se construya ahí… Está considerado todo de tal manera que los comerciantes no resulten afectados”.

En el mismo tenor, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) indicó que de los tres espacios propuestos para la edificación del CRIT, el que se determinó más viable fueron las instalaciones de la antigua feria, sin embargo a través de la Secretaría de Gobierno se tiene que autorizar el comodato del área involucrada.

Hasta el día de hoy, se indicó, no se ha “oficializado” el espacio para el DIF Estatal.

Se recordará que de acuerdo a lo expuesto por la misma dependencia, tendrá que ser en el transcurso del primer trimestre de este año cuando se inicie la edificación de la obra, en la cual se estima una inversión por el orden de los 200 millones de pesos.

Se prevé que una vez puesto en marcha, el CRIT Teletón atenderá a un promedio de mil niños y niñas con diferentes discapacidades al año.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados