CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Política
De perfil
Carlos Humberto Quintana, apasionado por la política desde los 18 años
El panista es originario de Morelia y proviene de una familia que no participaba en ningún partido político

Lunes 16 de Junio de 2008
Flor Mendoza
Cambio de Michoacán


Originario de Morelia, Michoacán, Carlos Humberto Quintana Martínez, diputado de Acción Nacional en el Congreso local, se apasionó por la política desde los 18 años.

Diputado deportista, quien próximamente dará un paso importante en su vida personal, se compromete a trabajar y dar resultados durante su paso por el Congreso local para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Quien no descarta a futuro estudiar la Licenciatura en Derecho, actualmente es uno de los legisladores jóvenes que disfruta del cine, la música y la comida, al igual que de su familia.

A continuación el diputado del Partido Acción Nacional nos platica un poco sobre los gustos, aficiones, cualidades y defectos de Carlos Humberto Quintana Martínez.

Autorretrato

«Soy originario de Morelia, Contador público de profesión y panista desde los 18 años. He participado en diversas áreas al interior de Acción Nacional desde entregar volantes, colgar gallardetes hasta ocupar la dirigencia estatal juvenil y actualmente ser diputado.

«Elegí el PAN porque es un partido que da la oportunidad de participar a todos sus militantes, no se tiene que pertenecer a alguna familia o estatus social para crecer al interior del mismo.

«Provengo de una familia que no participaba en ningún partido político, situación que sorprendió a mis padres al ver mi interés por ingresar a este instituto. Participé en la campaña política estatal del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, después fui miembro del Comité Directivo Municipal en el periodo 2000-2003; posteriormente me integré a la dirigencia estatal juvenil, presidida en ese momento por el senador Marko Cortés.

«En el 2001 fue candidato a diputado suplente de Julio Ibarrola por el Distrito XVI; luego participé en la dirigencia juvenil estatal en el área de finanzas en el periodo 2000-2002; posteriormente fui electo dirigente estatal juvenil en el periodo 2004-2006. Actualmente soy miembro del Comité Directivo Estatal y secretario general adjunto del PAN.

«Considero que los principales errores de un político son la soberbia y la falta de rendición de cuentas, mismos que forman parte de los aspectos que generan una mala imagen de los políticos, por ello tenemos que trabajar en la actual Legislatura para que los ciudadanos recuperen la confianza en la gente que los representa».

Personalidad

«Soy una persona tranquila, poco enojón y me gusta tener buena relación con los demás. Por el momento sigo soltero, sin embargo para este año existen planes de boda ante una relación que tengo de muchos años con mi novia.

«Creo que el matrimonio es un paso muy importante y bonito en la vida de una persona, además es una decisión seria y responsable porque es para toda la vida. Entre mis planes a corto plazo se encuentran los hijos, y me gustaría tener dos.

«La infidelidad al igual que el divorcio es algo muy lamentable, porque es cuando se pierde el respeto, la confianza y comunicación con la pareja. Se debe tratar de ser fiel toda la vida. Considero que la infidelidad surge en la relación cuando alguna de las dos partes no está funcionando, y se acude a otro lugar para encontrar lo que se está buscando.

«Estoy feliz con la mujer que próximamente será mi esposa, porque es una persona que siempre me ha apoyado y respaldado en las buenas y en las malas».

Tiempo libre

«En mi tiempo libre me gusta disfrutar de mi familia y hacer deporte. Practico la natación de lunes a viernes y el ciclismo de montaña, lo hago de vez en cuando.

«En el cine me gustan las películas de acción, y me gusta escuchar todo tipo de música dependiendo del estado de ánimo, desde clásica hasta pop.

«Me considero una persona romántica, apasionada y también atrevido, no hay que limitarse a nada (risas). Sin embargo entre mis defectos se encuentra el ser desesperado.

«La comida es una de mis debilidades, me gusta de todo, los tacos, las hamburguesas, especialmente los mariscos.

«Una de las profesiones que también me hubiera gustado estudiar, y que no la descarto a futuro es la Licenciatura en Derecho, porque mientras se tenga vida se tienen oportunidades para hacer lo que queremos».

Temores

«Mi temor es no alcanzar los proyectos planeados antes de morirme, por eso tenemos que trabajar fuerte mientras se pueda».

Reto

«El reto es dar resultados a la ciudadanía, recuperar la confianza de la gente a través del trabajo, así como lograr que el estado crezca en todos los sentidos, aprovechando además el hecho de tener un presidente de México michoacano que requiere del respaldo en la entidad de los 40 diputados.

«En cinco años me visualizo con mi familia, satisfecho por el trabajo realizado en la LXXI Legislatura y trabajando al interior del partido, así como continuar preparándome en el área profesional».

Impreso el Martes 23 de Diciembre de 2014 desde ec2-54-211-34-105.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=81823
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS