CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Municipios
Jiquilpan
Capacita Cedemun a secretarios de ayuntamientos de la Ciénega

Viernes 9 de Mayo de 2008
José Luis Ceja Guerra
Cambio de Michoacán


Personal del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun) y de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) capacitaron la mañana de este jueves a quince de 17 secretarios de los ayuntamientos que comprenden la zona denominada Región Ciénega Lerma.

Fueron los municipios de Ixtlán, Pajacuarán, Tangamandapio, Purépero, Venustiano Carranza, Jacona, Marcos Castellanos, Chavinda, Sahuayo, Jiquilpan, Villamar, Vista Hermosa, Tangancícuaro, Briseñas y Régules quienes enviaron a sus respectivos secretarios o secretarias del Ayuntamiento, en tanto que los representantes de los municipios de Zamora y Tlazazalca omitieron el trámite.

Dentro del marco de capacitación que fue supervisado por Guadalupe Márquez García, directora de Capacitación del Cedemun y Mario Enzástiga, vocal ejecutivo del órgano, se instruyó a los responsables de la política interna del municipio sobre sus atribuciones y las obligaciones que contempla para el cargo la Ley Orgánica Municipal de Estado de Michoacán.

Del mismo modo se explicó a los funcionarios sobre el grueso de actividades que se debe realizar a fin de que éstas se adecuen a lo estipulado en los ordenamientos legales a más de que deberán ser ejercidos en el estricto marco de responsabilidad.

Básicamente, la capacitación fue dirigida a las actividades de los secretarios dentro del marco jurídico vigente.

Durante la presentación, el vocal ejecutivo del Cedemun se dijo complacido ya que de los quince asistentes al menos seis de ellos eran mujeres al frente de la Secretaría del Ayuntamiento; destacó que esta capacitación se da debido a que en algunos casos los funcionarios no fueron suficientemente capacitados para el desarrollo de sus funciones previo a la toma de posesión del encargo.

Finalmente destacó que las capacitaciones habrán de llevar el mismo itinerario que las reuniones que sostiene el gobernador Godoy Rangel con los mandatarios municipales.

Impreso el Jueves 24 de Abril de 2014 desde ec2-54-205-166-220.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=80159
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS