CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Sociedad
Metrópolis y Galaxias
Urge nuevo acceso a fraccionamientos

Miércoles 23 de Abril de 2008
Redacción
Cambio de Michoacán


Urge crear un nuevo acceso que comunique a los fraccionamientos de Metrópolis y Galaxias con la carretera Morelia-Salamanca, señaló el regidor Edgar Velázquez, debido a que el acceso principal se ha convertido en un cuello de botella. En la zona hay quince mil viviendas cuyos habitantes se encuentran «encajonados» por la falta de una vialidad rápida.

El regidor panista y ex director de Obras Públicas de Tarímbaro comentó que el proyecto ya existe desde hace varios años e iniciaría en la Autopista Morelia-Salamanca, en línea recta hacia los citados fraccionamientos por detrás del fraccionamiento Erandeni y la Universidad La Salle.

De construirse la carretera, tendría una longitud de alrededor de dos kilómetros, trayecto que se recorrería en cinco minutos, para lo cual tendría que haber aportación de la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno.

La vialidad evitaría el paso por el fraccionamiento Puerta del Sol y permitiría ahorrar más de la mitad de tiempo del que actualmente se realiza en ese recorrido, que en ocasiones es de hasta quince ó 20 minutos.

Con la citada vialidad se harían cinco minutos desde la autopista a la altura del puente vehicular hasta los citados fraccionamientos, ya que sería de manera recta sin dar la vuelta por la única carretera que actualmente existe, misma que ya resulta insuficiente para toda la carga vehicular.

Según el regidor, el trayecto de la autopista rumbo a Metrópolis y Galaxia da mucha vuelta y es exageradamente tardada, pero lo peor es que en unos años más se conflictuará aún más ya que se siguen entregando casas en la zona y no se planeó un acceso con mayor fluidez.

Sin embargo, pese a que este anteproyecto es ambicioso y sería una obra de gran magnitud para Tarímbaro, el Ayuntamiento del lugar no la contempló ni siquiera en su inicio para este año dentro del Programa Operativo Anual, destacó el regidor.

Impreso el Lunes 22 de Diciembre de 2014 desde ec2-54-91-125-72.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=79459
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS