CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Escenarios
SECUM
En Zamora el III Festival Internacional de Música Contemporánea
El domingo 10 a las 20:00 horas los zamoranos podrán disfrutar del concierto de la estadounidense Cristina Valdés

Jueves 7 de Junio de 2007
José Perales Mendoza
Cambio de Michoacán


En virtud de que ya se cuenta con instalaciones adecuadas, la Secretaría de Cultura del gobierno estatal decidió extender a esta ciudad el III Festival Internacional de Música Contemporánea, por lo que se ha programado al menos un concierto en el Teatro de la Ciudad.

Este festival, que se llevará a cabo del 9 al 16 de junio en la capital del estado y en Zamora, tiene como fin el de propiciar un espacio del más alto nivel académico y fomentar la creación musical en el ámbito estatal y nacional.

En esta tercera edición, el Festival Internacional contará con la presencia de compositores e intérpretes de reconocido prestigio internacional, provenientes de países como Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Francia y Japón, además de México.

Entre los artistas que estarán participando, se encuentran Carlos Sánchez Gutiérrez, Alejandro Viñao, Takayuki Rai, Shu Matsuda, Norio Nakagawa, Internacional Contemporary Ensamble, Ensamble Nomad, Ensamble 3, Nicholas Isherwood, Pablo Gómez y Cristina Valdés, quienes durante una semana ofrecerán conciertos, cursos y talleres.

El concierto que se ha decidido para Zamora, será el de la estadounidense Cristina Valdés, quien actuará en el Teatro de la Ciudad el domingo 10, a partir de las 20:00 horas.

Cristina Valdés

Nacida en Elizabeth, New Jersey, comenzó a tocar el piano a los tres años; a los 16 entró al Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, donde estudió con Steve Drury. Continuó sus estudios en el SUNY Stony Brook con Gilbert Kalish, donde realizó una maestría y doctorado en artes musicales, fue miembro del Graduate Piano Trio e interpretó el Concierto para la mano izquierda de Ravel, bajo la dirección de Gustav Meier.

Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos como el Arts International Grant, el Thayer Award for the Arts, la W. Burghardt Turner Fellowship, el primer lugar en el concurso de piano solo Ruth Slenczynska, la medalla de plata en el Osaka Chamber Music Festa, y un fondo Yvar Mikhashoff para nueva música para la realización de un proyecto de grabación con la música para piano del siglo XX.

Entre sus próximos proyectos se incluye la grabación de la obra Mano a mano de Carlos Sánchez Gutiérrez y un disco compacto de obras latinoamericanas con el flautista Asako Arai.

Comprometida tanto con el repertorio tradicional como con el contemporáneo, Cristina Valdés es conocida por presentar conciertos innovadores con repertorios que van de Bach a Xenakis.

Ha tocado en cuatro continentes y en una multitud de espacios entre los que se incluyen el Lincoln Center, el Carnegie Hall y el Kennedy Center.

Su apasionado interés en la música nueva la ha llevado a una gran variedad de colaboraciones con muchos compositores; tocando al lado de Joan Tower y Terry Riley, grabando la obra de Ezra Laderman y Ned Rohem y estrenando obras de Evan Ziporyn, Carlos Sánchez Gutiérrez y Oliver Schneller entre otros.

Una ávida ejecutante de música de cámara, Cristina ha estado de gira intensamente con el grupo Bang on a Can All Stars y ha tocado con la Mabou Mines Theater Company y la Parsons Dance Company.

De 1998 al 2001 Cristina fue miembro del multipremiado ensamble musical Antares, que comisionó, estrenó y grabó la obra de compositores contemporáneos además de ejecutar tríos y cuartetos con piano del repertorio estándar. Ha colaborado como pianista, en gira por Estados Unidos, con el trompetista canadiense del Canadian Brass, Joe Burgstaller.


Impreso el Lunes 20 de Octubre de 2014 desde ec2-54-163-84-199.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=63492
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS