CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Sociedad
SSM
Supuesta corrupción de líder sindical
Acusan a Edmundo Pérez de colocar a familiares en plazas privilegiadas; él lo niega

Miércoles 11 de Abril de 2007
América Juárez Navarro
Cambio de Michoacán


Integrantes de la Asociación Civil de los Trabajadores de la Salud Benito Juárez denunciaron presuntas anomalías en hospitales adscritos a la Secretaría de Salud (SSM), pero especialmente en el de la Mujer, donde, supuestamente, Edmundo Pérez García, actual líder sindical de la Sección XXI de la Secretaría de Salud, ha aprovechado su cargo para colocar a familiares en plazas privilegiadas, aunque no cumplen el perfil profesional.

En rueda de prensa, integrantes que dijeron representar al menos a cuatro mil sindicalizados de la SSM subrayaron que el ahora dirigente sindical pretende obtener el puesto de secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en el estado; sin embargo, amenazaron con no permitirlo.

Al respecto, Javier Ayala Almeida, delegado sindical del Centro de Salud Urbano de Morelia, sostuvo que Edmundo Pérez García es una persona corrupta, ya que ostenta el código de jefe de enseñanza de enfermería desde hace nueve años aproximadamente, sin cumplir con el perfil. Además, el 50 por ciento de los trabajadores de la Clínica de la Mujer son sus familiares, situación que, dijo, se puede comprobar en la nómina, «por lo que no debe llegar a la secretaría general del FETSE, por su corrupción y baja calidad moral», argumentó.

A su vez, Agustín Chávez Montaño, tesorero de la Asociación Civil de los Trabajadores de la Salud Benito Juárez refirió que de los 28 delegados van a elegir al líder sindical, y la idea es que no se le permita el registro, él tiene a favor sólo nueve de 28 votos.

El planteamiento es no permitir que Pérez García se presente, incluso, como candidato para el FETSE este 12 de abril que se renovará la dirigencia de esta organización sindical debido a las irregularidades que, según este grupo, van desde el cese de algunos compañeros para vender posteriormente las plazas, hasta el nepotismo y prepotencia de este dirigente. «El 12 de abril se llevará acabo la elección y los trabajadores nos manifestaremos abiertamente en el evento para boicotear y exigir que se dé por cancelado el evento, ya que no tiene solvencia moral, él y su equipo de trabajo», expresó Chávez Montaño.

Desmiente SSM y líder sindical acusaciones

Entrevistado por separado, Edmundo Pérez García negó que haga uso de influencias para colocar a familiares y exigió a este grupo comprobar su dicho a través de documentos, mismos que dijo deben ser llevados al Comité Nacional para que determine si existen estas irregularidades.

Indicó que esta es una campaña que Javier Ayala promueve en su contra porque ganó en la pasada elección, y aseguró que este médico ha incurrido en una serie de anomalías, mismas que pueden ser comprobadas. «Él es una persona sin credibilidad, lo han corrido dos veces porque llegó borracho y acosaba a las damas». Refirió que a él nadie le puede impedir que sea candidato, sólo los integrantes del FETSE. Sus acusaciones, aseveró, «son sin fundamento; soy gente de trabajo y honesta».

A su vez, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud en Michoacán, en voz de la titular de este departamento, Arantxa Cayón Nieto, desmintió que se vendan las plazas y agregó que los ceses a diferentes médicos han sido justificados, y que éstos no los promueve el sindicato, se basan en las denuncias ciudadanas y se abre un expediente, »así se hacen los procedimientos».

Sobre las plazas, apuntó que las asignaciones se hacen en base a un examen en donde el sindicato puede proponer un 50 por ciento, pero deben pasar los exámenes que se aplican para obtener la plaza, y al pasarlo se debe presentar el título correspondiente al puesto o la actividad en la que se va desenvolver.


Impreso el Jueves 23 de Octubre de 2014 desde ec2-54-90-243-204.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=60440
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS