CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Sociedad
CONTEXTO
Cierran puente en Riva Palacio

Jueves 5 de Abril de 2007
Redacción
Cambio de Michoacán


Cerca de 20 miembros de la Organización de Transportistas 18 de Marzo, que tienen su base en Riva Palacio, bloquearon el Puente Adolfo López Mateos al mediodía del martes y continuaban sus movilizaciones ayer en este punto que une a esta ciudad con la tenencia, para informar sobre las negociaciones con los directivos de Transporte del estado de Michoacán.

Encabezados por una persona que se autonombró dirigente transportista, y quien rehusó identificarse, taxistas y combieros de Riva Palacio desquiciaron el tránsito vehicular no sólo en la principal arteria, sino también en calles aledañas.

El cerco permaneció por espacio de tres horas sin que las autoridades se acercaran a dialogar con los transportistas, y como ha sucedido en acciones anteriores de la organización, ni siquiera hubo intentos por retirarlos del puente.

La persona que se autonombró líder transportista dijo a este medio informativo que Humberto Arróniz Reyes, líder de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra) en el estado de Michoacán, se maneja de manera preferencial beneficiando sólo a sus incondicionales, «y a personas que él maneja a su antojo y a su manera».

Por ello, dijeron solicitar que este funcionario se manejara de manera institucional «y que le cumpla a los trabajadores del volante lo que por legalidad y por derecho les corresponde».

Tal es el caso, indicaron, de la entrega de títulos de concesión. «Que se le entreguen a varios compañeros en el estado de Michoacán sus respectivas concesiones, eso es lo que estamos buscando».

El dirigente transportista señaló: «No es nuestro objetivo afectar a la sociedad en lo más mínimo, (sino) para ver si el Ejecutivo toma medidas y pone en cintura a esta persona que actúa de manera preferencial».

Aseguró que Arróniz Reyes los ha dejado en tres ocasiones plantados. «Se escondía, llegaba y se salía por otra puerta, nunca nos quiso atender, tocamos otras puertas, le ordenaron inclusive que nos recibiera pero el señor siempre se escondió, por lo que no nos dejó otra alternativa que tomar estas medidas».

Señaló que estas acciones se llevaron a cabo en todo el estado, y de igual forma en el Puerto de Lázaro Cárdenas, la Meseta Purépecha y Uruapan, en donde, aseguró, se tomó el Palacio Municipal.

Por último, dijo que sólo se implementaron en cuatro puntos este tipo de acciones, pero adelantó que en breve se llevarán a cabo de igual forma acciones en las colindancias del Estado de México. Mientras tanto, la mañana de ayer se observaban transportistas de puntos apartados como Uruapan que arribaban a Huetamo en plan de apoyo, por lo que no se descartaba este paro con dedicatoria especial al señor Arróniz, y claro, con el mismo mensaje de siempre de conseguir por medio de presiones nuevas prebendas que satisfagan la voracidad de este gremio.


Impreso el Martes 21 de Octubre de 2014 desde ec2-54-90-153-141.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=60248
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS