CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Sociedad
MORELIA
Retirarán los anuncios del Centro que incumplan reglamento
Se tienen detectados 2 mil 800 irregulares

Sábado 28 de Octubre de 2006
Paulina Vera Sánchez
Cambio de Michoacán


Se retirarán los anuncios comerciales que no cumplan con el reglamento de anuncios del municipio de Morelia en el primer cuadro de la ciudad, ya que se tienen detectados dos mil 800 que se encuentran en la irregularidad, manifestó Juan Carlos Martínez Alcázar, coordinador del Centro Histórico.

«La campaña iniciará el mes entrante, y tiene como objetivo preservar y destacar el estilo arquitectónico del Centro Histórico de la capital michoacana; el monto que se invertirá serán 350 mil pesos para la primera etapa», expresó el funcionario.

Tales actos estarán a cargo de la administración municipal en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y participarán diez jóvenes que prestarán su servicio social.

Martínez Alcázar afirmó que actualmente en el Centro Histórico existen alrededor de tres mil anuncios, de los cuales sólo 200 han sido dictaminados y aprobados por la dependencia a su cargo y por lo tanto, los otros dos mil 800 no están permitidos y serán retirados.

«En esta primera etapa, se pretende retirar aproximadamente cien anuncios en lugares en los que se cuenta con el permiso de los propietarios, particularmente en la Avenida Madero y en la calle Valladolid, ya que ahí está el problema más fuerte», aseguró el coordinador.

Añadió que desde hace dos semanas se les está informando a los propietarios de los negocios que retiren sus anuncios de manera voluntaria y que sólo 30 han aceptado esta orden, «en los próximos días el INAH enviará 600 notificaciones a comerciantes, con la intención de informarles sobre las especificaciones que debe cumplir la propaganda en el Centro Histórico y que se regularicen o que los retiren».

Juan Carlos Martínez Alcázar concluyó diciendo que se hará la labor de retiro debido a que la contaminación visual que se vive actualmente es grave y al cumplir con el reglamento se beneficia a la ciudad, a los habitantes y se dará una mejor vista a los turistas.


Impreso el Martes 2 de Septiembre de 2014 desde ec2-54-237-77-132.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=52727
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS