CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Política
Influencia del narco en el sistema político atropella la democracia en México: Madero

Sábado 26 de Noviembre de 2011
Redacción
Cambio de Michoacán


El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo E. Madero Muñoz, afirmó que la influencia del narcotráfico en el sistema político de México, sobre todo en las elecciones, es un tema que debe denunciarse y contrarrestarse, pues con la campaña que realizan generan confusión y terror entre la población.

“Me preocupa mucho, debemos verlo con mucha responsabilidad todos los partidos políticos y todas las autoridades para garantizar que no interfiera en la vida democrática de nuestro país”, manifestó.

Entrevistado al término de su participación en el 94 Aniversario de la Concanaco Servytur, Gustavo Madero recordó que esta realidad se vivió en la pasada elección de Michoacán, en donde el crimen organizado asesinó a un alcalde por hacer proselitismo y hasta publicaron un desplegado en el que amenazaban a militantes de este partido, así como a los propios michoacanos para que no votaran por Acción Nacional.

“No debemos caer en este error y debemos cerrar filas con nuestras autoridades para que cumplan con su misión de combatir la delincuencia (...) tenemos que denunciarlo”, lanzó.

Sobre posibles debates entre los interesados a la candidatura por la Presidencia de la República, el Dirigente nacional aseguró que será pasando el registro cuando Acción Nacional los promueva formalmente para que, a través de campañas auténticas, los ciudadanos conozcan a cada uno de los contendientes.

“Vamos a recorrer el país, vamos a debatir ideas”.

Precisó que los foros y encuentros que se han dado entre los interesados, seguirán ocurriendo.

"Los podremos hacer (...) necesito revisarlo para ver el marco jurídico: que se respete, no se violente y no haya sanciones ni multas por parte del IFE", subrayó.

Por lo que toca a la selección de candidato a la Presidencia de la República, Madero Muñoz reiteró que este instituto político está muy orgulloso del proceso democrático, por lo que "cada uno (de los interesados) irá tomando sus definiciones, sus estrategias y sus decisiones en el tiempo y el partido será muy respetuoso".

"Para el PAN tan importante es el resultado como el proceso; no nada más el quién, sino el cómo", enfatizó.

En el mismo sentido, el Jefe nacional pidió a la ciudadanía no desesperarse con los tiempos adelantados que han llevado a cabo otros partidos políticos, y que tengan confianza en que saldrá un buen candidato panista para la contienda de 2012.

Impreso el Martes 2 de Septiembre de 2014 desde ec2-54-205-95-150.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=163756
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS