CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Política
Los más afectados con el PEF 2011, serán los municipios más marginados: PRD

Martes 23 de Noviembre de 2010
Redacción
Cambio de Michoacán


La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que una de las repercusiones que tendrá para el estado la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, es que “impactará directamente en los municipios, sobre todo en los de alta y muy alta marginación”.

En rueda de prensa celebrada por Fabiola Alanís Sámano y José Juárez Valdovinos, presidenta y secretario del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, respectivamente, comentó que es acertada la información divulgada por el Centro de Estudios de la Iniciativa Privada donde se dice que el modelo que se viene aplicando para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011, “se aplica desde hace 40 años”.

“La distribución de los ramos administrativos autónomos es exactamente la misma, los criterios de política económica siguen siendo los mismo, pero eso, es mucho más grave todavía que en el tema de los municipios de alta y muy alta marginación solamente se haya asignado un presupuesto a nivel nacional de 200 millones”, agregó.

Por ese motivo, dijo la dirigente, municipios de alta y muy alta marginación en Michoacán como Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo, Tuzantla, Chinicuila, Coahuayana, por mencionar algunos, sufrirán disminución de recursos porque así quedó establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.

“Seguramente que va a disminuir la participación orientada hacia los municipios, el ramo 33 seguramente tendrá una disminución, por lo tanto, es importante que en Michoacán se tenga un presupuesto con el que se garanticen recursos suficientes para los municipios”.

Al final, la dirigente estatal del PRD aseguró que es prioritario que se cuente con un presupuesto estatal suficiente para salir adelante en el 2011, “y no generar una agudización de la pobreza que ya se vive en algunos municipios de muy alta marginación, y también en algunas colonias de las zonas urbanas de las principales ciudades, aunque no estén clasificadas de esa manera”.

Impreso el Jueves 24 de Abril de 2014 desde ec2-54-204-163-26.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=138489
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS