CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Municipios
Módulo del IFE recorre Álvaro Obregón y zona conurbada de Tarímbaro

Miércoles 21 de Julio de 2010
Humberto Castillo
Cambio de Michoacán


El modulo del IFE recorre la zona conurbada, esta semana estará en Álvaro Obregón y la siguiente en los fraccionamientos de la salida a Zinapécuaro en Tarímbaro.

Desde el lunes pasado, el modulo móvil del Instituto Federal Electoral está ubicado afuera de la Presidencia Municipal de Álvaro Obregón, donde ayer, una fila de 50 personas aguardaban para realizar alguno de los trámites.

La próxima semana, el citado camión del IFE estará en la plaza Los Sauces, a la altura de la bodega Aurrera a un costado de la carretera Morelia-Zinapécuaro.

Mientras que los días 4, 5 y 6 de agosto el modulo estará en la cabecera municipal de Tarímbaro, justamente en la Dirección de Seguridad Pública, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

De acuerdo con el personal de citado módulo, el trámite que más realizan las personas es la reposición de la credencial, ya que la mayoría de los solicitantes reporta perdida la credencial.

Otro de los trámites es el cambio de domicilio y en otros casos la solicitud de la identificación por primera ocasión.

Varias mujeres de la zona rural de Álvaro Obregón regresaron a sus casas sin poder realizar el trámite, debido a que no presentaban el acta de nacimiento original, porque son de otros estados del país y resulta complicado obtener el documento en original.

Otra traba para poder obtener la credencial de elector es que se requiere una credencial con fotografía en original, ya sea de la escuela, sector salud, licencia de conducir o de adultos mayores, pero muchas personas de las comunidades no cuentan con este requisito.
















Impreso el Martes 29 de Julio de 2014 desde ec2-54-197-218-127.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=129888
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS