CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Educación
CAMM y SEE llegan a acuerdo; liberan instalaciones

Lunes 17 de Mayo de 2010
Benjamín Álvarez Mendoza
Cambio de Michoacán


Morelia, Michoacán.- Se liberó hoy la Secretaría de Educación del Estado (SEE), tras tres semanas de paro, luego de que se llegó a acuerdos en el tema de la contratación con los estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio Michoacano (CAMM), informó en entrevista la titular de la dependencia, Graciela Carmina Andrade García Peláez.

Explicó que desde las 12:00 horas, el CAMM desalojó las instalaciones, ya que aceptaron la contratación temporal para dar asesorías en educación secundaria y en inicial, es decir, en preescolar y educación especial. Asimismo, mencionó que “a partir de enero se estará revisando la bolsa de apoyos para los jubilados y se observará a los candidatos que puedan ingresar a las vacantes, ya de manera definitiva”.

De igual manera, expresó que se aprobó una transferencia de recursos para iniciar la reconstrucción del edificio que solicitaban, además de que el recurso que se destinaba para la renta de dicho espacio, se invertirá en la construcción de éste. Mientras que en el tema de la creación de una maestría en Telesecundaria, ratificó que desde el pasado diez de mayo se publicó la convocatoria para ingresar en ésta.

Finalmente, manifestó que dichos acuerdos fueron los mismos que desde el 20 de octubre del año pasado se firmaron, tras un mes de paro por tales peticiones, ya que a partir de enero, con el programa de jubilación, se irán incorporando a la SEE.

Cabe señalar que durante las tres semanas del paro, institución se retraso en papeleos de jubilaciones, adscripciones de personal, y en general lo relativo a movimientos de personal.


Impreso el Domingo 23 de Noviembre de 2014 desde ec2-54-166-96-101.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=125118
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS