CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Morelia
Comunicado
De enero a abril, Gobierno Estatal ofrece subsidio a la tenencia vehicular 2014
Para acceder a este beneficio, los propietarios de los vehículos deben estar al corriente en sus contribuciones, es decir, no presentar adeudos de años anteriores

Jueves 9 de Enero de 2014
Redacción
Cambio de Michoacán


Morelia, Michoacán.- El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, exhorta a los propietarios de los automotores a aprovechar los primeros cuatro meses del año para ponerse al corriente en los pagos de control vehicular, y así hacerse acreedores al subsidio de 100 por ciento al impuesto de la Tenencia Vehicular, que se viene aplicando desde el año 2012.

En conferencia de prensa, la secretaria de Finanzas y Administración, Marcela Figueroa Aguilar, informó que para recibir los beneficios del subsidio y considerando el acuerdo publicado en el Periódico Oficial el día 31 de diciembre de 2013, los contribuyentes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

I. Pagar lo correspondiente por los Derechos de Servicios de Transporte Público o Particular según corresponda, que se establecen en los artículos 10 y 11 respectivamente, de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo, para el Ejercicio Fiscal del Año 2014.

II. Estar al corriente en el pago de los Impuestos y Derechos siguientes:

A) Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, ya sea que se haya pagado o que se hubiera recibido el subsidiado correspondiente.

B) Impuesto sobre Enajenación de Vehículos de Motor Usados; siempre y cuando corresponda a automóviles que se encuentren registrados en el “Padrón Estatal Vehicular” del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo.

C) Canje de placas que se hayan realizado en ejercicios fiscales anteriores; siempre y cuando los vehículos hubieran estado registrados en el "Padrón Estatal Vehicular" del Gobierno del Estado de Michoacán, en el ejercicio fiscal en que se realizó dicho canje de placas.

III. Contar con Licencia para Conducir Vehículos Automotores, vigente y expedida por el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo.

Es de resaltar que los propietarios de vehículos, únicamente deberán pagar lo correspondiente al Refrendo Anual Vehicular 2014 (engomado), que es de 530 pesos. Cabe recordar que al no realizar el pago antes del 30 de abril, los usuarios pierden la posibilidad de obtener el subsidio y tendrán que pagar el impuesto de la Tenencia.

Los costos de otros trámites de acuerdo a la Ley de Ingresos del estado 2014 son:

Dotación de Placas (aplica para quienes no han hecho el reemplacamiento): 958 pesos.

Baja de vehículos: 268 pesos.

Reposición de Tarjetas de Circulación, Extravío, o Cambio de tipo de vehículo y/o propietario: 193 pesos.

De acuerdo a la Dirección de Ingresos del gobierno estatal, el padrón vehicular registrado y con obligación de pago de Tenencia para el ejercicio 2014 que puede acceder al subsidio, es de 363 mil 321 vehículos y el universo total de vehículos registrados en el Gobierno del Estado es de un millón 400 mil aproximadamente.

Impreso el Lunes 20 de Octubre de 2014 desde ec2-54-226-191-80.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=215014
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS