CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Municipios
Tepalcatepec enfrenta al crimen con armas y patrullas obsoletas
Valencia Reyes enfatizó que la labor de la Policía Municipal es preventiva, por lo que el combate a la delincuencia organizada es responsabilidad del gobierno federal.

Jueves 26 de Julio de 2012
Sayra Casillas Mendoza
Cambio de Michoacán


Morelia, Michoacán.- En Tepalcatepec impera una tensa calma debido a la pugna que mantienen grupos delincuenciales en la zona limítrofe con el estado de Jalisco, aseguró el edil del municipio Guillermo Valencia.

En entrevista colectiva el alcalde descartó que hasta el momento se tenga apoyo de fuerzas federales, mientras que del estado sólo cuentan con dos elementos de tránsito, de manera que la seguridad en Tepalcatepec está únicamente a cargo de 37 policías municipales, que se trasladan en patrullas obsoletas y portan armas viejas sin las municiones suficientes.

Lo anterior, detalló, pese a que recientemente el municipio adquirió nuevas armas así como chalecos y cascos blindados. “Contratamos un seguro de vida para todos los policías porque si la situación es crítica, yo no quiero que el día de mañana pase algo en mi municipio similar a lo de Vista Hermosa y que desafortunadamente tengamos que despedir a algún policía en situación crítica”.

Valencia Reyes enfatizó que la labor de la Policía Municipal es preventiva, por lo que el combate a la delincuencia organizada es responsabilidad del gobierno federal.

En este tenor, insistió en que a la administración de Felipe Calderón Hinojosa le falló la estrategia contra el crimen organizado, pues además de un combate a través de las armas debió buscar la manera de atajar la pobreza.

“No pueden enfrentar a los criminales cuando la gente se está muriendo de hambre y se mete de criminal para poder subsistir, llevar alimentos, medicamentos a la casa. Hay que fomentar la creación de empleos, hay que reactivar los programas para el campo, para que la gente no tenga que delinquir”, subrayó.


Impreso el Domingo 31 de Agosto de 2014 desde ec2-54-167-238-209.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=179121
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS