CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Morelia
Crea portal del CAICD La Estación en Morelia
Primero en su tipo a nivel nacional

Domingo 14 de Agosto de 2011
Redacción
Cambio de Michoacán


Morelia, Michoacán.- Como parte de la digitalización de sus servicios y para seguir consolidando Una Morelia Sin Fronteras, el Ayuntamiento de Morelia creó el portal de Internet del Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad CAICD “La Estación”, primero en su tipo a nivel nacional, el cual fue diseñado para que personas con discapacidad auditiva y visual tengan la facilidad de navegar y conocer más de lo que ofrece el municipio.

Es bajo la dirección www.laestacion.morelia.gob.mx o enlazándose por medio del portal web oficial del Ayuntamiento capitalino www.morelia.gob.mx, como las personas interesadas pueden conocer este nuevo servicio.

De acuerdo con Milton Arellano Aguilar, director de Informática del gobierno municipal, personas que acuden a La Estación fueron quienes solicitaron la creación del portal, para que a través de él la sociedad pudiera saber de los programas y servicios que el CAICD ofrece; esta herramienta permite que Morelia sea una ciudad a la vanguardia de la tecnología y en su construcción se trabajó durante 6 meses.

“Más que ofrecer un nuevo portal, su meta era hacerlo accesible para que cualquier moreliano sin importar su condición física o discapacidad pueda acceder al mismo”, externó.

Comentó que dentro de este portal la gente al navegar por él, conoce más sobre la Cultura de la Discapacidad y la forma en la que puede ser partícipe de ella.

“Dentro del sitio, gente con discapacidad visual puede identificar colores y a través de algunos sonidos sabe más de lo que se realiza en esta instancia”, aseguró.

Precisó que además, cada uno de los temas que contiene el portal cuenta con un video en que un traductor de Lenguaje de Señas Mexicano, comunica a los sordomudos lo que en ellos se expone.

“En ella se exhiben también los trabajos, cursos y talleres de La Estación, así como los lugares de interés a los que se puede acudir tales como restaurantes, hoteles y plazas en esta Ciudad de las Canteras Rosas que cuentan con accesos y lugares propicios para la gente con discapacidad”, añadió.

En 2010 renovó municipio su portal de internet para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía

Cabe recordar que fue en el mes de noviembre de 2010, cuando el gobierno capitalino renovó su página oficial de Internet: www.morelia.gob.mx, en la cual los usuarios pueden encontrar toda clase de información referente al gobierno municipal, además de conocer un poco de historia de la capital michoacana y cuya intención fue la de facilitar el servicio a la ciudadanía.

Es por medio de cuatro links que se localizan en la parte superior y tres en la inferior, como los cibernautas pueden consultar y conocer los programas sociales encaminados a la población moreliana, así como ubicar el sitio en el que se encuentran las 14 tenencias que conforman el municipio, acciones a favor del medio ambiente y un directorio de las dependencias municipales.

Para que toda la sociedad conozca más su municipio, el portal cuenta con un link denominado Conoce Morelia, a través del cual las personas tienen la oportunidad de acceder a información turística para saber la ubicación de restaurantes, hoteles, sitios a visitar, además de la historia de los personajes célebres y acceden a un mapa de la localización de las Tenencias, ello para facilitar al visitante el arribo a estas comunidades de gran historia en la capital michoacana.

En lo que se refiere a Gobierno, en este espacio se da la Bienvenida a los cibernautas, dentro del mismo conocen a cada uno de los funcionarios que conforman el Cabildo moreliano, el Directorio de las dependencias, el Plan de Desarrollo Municipal; Obras, acciones y servicios, Requisitos para la cartilla del Servicio Militar Nacional y los Informes anuales de labores.

En cuanto a Trámites y Servicios, aquí los morelianos tienen la accesibilidad para realizar su pago del predial y las cajas en las que se puede efectuar tal gestión, así como las Infracciones y el Garaje Municipal; hay un Buzón Ciudadano, Trámites de desarrollo urbano, el Director responsable de la obra, Bolsa de trabajo, Proveedores y para las quejas existe la opción Quejanet, donde se les da seguimiento y respuesta inmediata a los ciudadanos que depositaron sus opiniones acerca de los servicios municipales para mejorarlos.

Morelia Humanista, es un espacio dentro del que se abordan las acciones de la política Morelia Sin Fronteras; está dedicado a brindar información sobre la atención a personas de la tercera edad como la Estancia Diurna del Adulto Mayor, el sitio idóneo para las personas con discapacidad como el Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad “La Estación”, información sobre la Procuraduría de la Defensa del Menor, La Mujer y La Familia, los Centros de Capacitación y Desarrollo, entre otros.

Para seguir manteniéndose a la vanguardia, el Ayuntamiento de Morelia entró a las redes sociales como Facebook y Twitter, bajo los usuarios H. Ayuntamiento Morelia y Mpio_Morelia, respectivamente, mediante los cuales se puede tener contacto con el gobierno capitalino y conocer más del quehacer municipal.


Impreso el Miércoles 30 de Julio de 2014 desde ec2-54-89-138-238.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=156307
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS