CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Morelia
Anuncia LGR la creación de red de monitorio del aire para Morelia

Miércoles 10 de Marzo de 2010
Sayra Casillas Mendoza
Cambio de Michoacán


Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, anunció la creación de una Red de Monitoreo del Aire de la zona metropolitana de Morelia, misma que comenzará a funcionar tan pronto como se firme un convenio entre el gobierno Federal y el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo anterior, declaró el mandatario estatal, en virtud de que la contaminación del aire en la zona metropolitana de la capital michoacana presenta emisiones de fuentes móviles por alrededor de 40 mil toneladas al año.

De acuerdo a un estudio de la calidad del aire, realizado por Semarnat, se demuestra que urge que en Morelia se tengan medidores más confiables con perímetros internacionales que permitan detectar en dónde se encuentran las principales fuentes contaminantes.

El jefe del ejecutivo estatal, se congratuló de que Michoacán sea el primer estado de los incluidos en la lista de los diez con mayor emisión de contaminantes fijos, que lleve a cabo la firma del convenio de coordinación para el seguimiento de las acciones sobre emisiones y transferencia de contaminantes.

Cabe destacar que en el país son tres los estados que han llevado a cabo la firma de este convenio, pero las otras dos entidades que lo han hecho, no están en la mencionada lista de los diez mayormente contaminados.

Impreso el Sábado 25 de Octubre de 2014 desde ec2-54-81-109-37.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=120211
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS