CAMBIO DE MICHOACÁN
www.cambiodemichoacan.com.mx

Morelia
Notable el atraso de obra pública en Morelia
Decenas de acciones ni siquiera se han iniciado. Coplademun dice que el avance de la obra es de un 17 por ciento, mientras que Obras Públicas dice que es del 60.

Sábado 3 de Octubre de 2009
Humberto Castillo
Cambio de Michoacán


A tres meses de que concluya el presente año, la obra pública del ejercicio 2009 en Morelia presenta un notable atraso. Al menos así lo revelan los datos proporcionados por dependencias municipales.

En las recientes comparecencias de la titular del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, Rocío Gochi, ante regidores, la funcionaria dijo que el avance de la obra respecto al Programa Operativo Anual, es de sólo un 17 por ciento.

Mientras que el titular de Obras Públicas, Luis Manuel Navarro señaló ante varios integrantes del Cabildo que la obra tiene un avance del 60 por ciento.

De acuerdo con el Coplademun apenas hay un 5 por ciento de obra terminada y otro 5 por ciento corresponde a obra refrendada del año pasado, acciones que no se culminaron desde el año pasado por diversas razones.

Como se recordará fueron más de 100 obras las que se refrendaron del 2008, al presente año, pero a la fecha, la mayoría de estas tampoco han sido iniciadas.

Las más importantes no han iniciado

En un recorrido realizado por Cambio de Michoacán, se verificó que las obras viales más grandes e importantes en la capital michoacana y programadas para 2009, ni siquiera han iniciado, entre ellas la calle Oscar Chávez que se construirá paralela a la autopista Morelia-Salamanca. Esta es una de las acciones de gran relevancia que ayudará a desfogar el tráfico al norte de la capital michoacana.

De igual manera, no se ha iniciado la segunda etapa de la vialidad que unirá las salidas a Charo y Salamanca por detrás de la Central de Abastos.

Tampoco ha iniciado la marginal del Río Grande que iniciará en Tres Puentes y culminará en el Libramiento Sur a la altura del Cetis 147.

El regidor del PAN, Salvador Ramírez comentó que no existe concordancia en las dos dependencias en cuanto a las cifras que dieron conocer sobre el avance de obras del 2009. El funcionario advierte lentitud en las acciones que realiza el Coplademun, dependencia que tiene que liberar recursos para que Obras Públicas ejecute las obras y acciones.

Ante la falta de coordinación para dar a conocer avances en las obras, el regidor sugiere hacer una revisión obra por obra, ya que solo faltan tres meses para que termine el año y en global, la obra no lleva ni un avance del 30 por ciento.

La regidora perredista, Rosa Elia Portillo, también destacó la falta de coincidencias entre Obras Públicas y Coplademun en cuanto a las cifras vertidas. Destacó que el atraso es notable, independientemente de los resultados que rinden las instancias municipales.

Impreso el Sábado 25 de Octubre de 2014 desde ec2-54-166-111-111.compute-1.amazonaws.com
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=110175
Copyright 2014 | Cambio de Michoacán | Todos los derechos reservados
César Augusto Mendoza Moreno. RedCubeCMS