Gilberto Vivanco González
Vivilladas
México unido, ¿contra quién?
Viernes 10 de Febrero de 2017
A- A A+

Nuestro país es el más raro de todo el mundo, donde suceden las más terribles incongruencias: ¿cómo que en Morelia están tomadas las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje por eventuales despedidos sin garantía de ley?, ¿que no se supone que ahí es donde arreglan las broncas entre trabajador y patrón? Si las cosas son tan crueles como sustentan los trabajadores, ¿en las manos de quién estamos? Si de por sí todo es tardado en esos asuntos y más que serán porque esta dependencia quedará en cero porque los “inteligentes” del gobierno ya la van a desaparecer para que el sacrificado lleve sus quejas a otra instancia, según judicial, ¡peor estará la cosa! ¡Muy pronto Vivilladas publicará su postura al respecto! Esto en un primer término. En segundo, ¿quién le dijo al Peña Nieto y a todos sus allegados, secretarios, colaboradores y asesores, que la unidad por México es en favor de ellos? ¡Si las broncas mayores del país son por su irresponsabilidad e incapacidad!

Todos debemos estar unidos en estos tiempos de incertidumbre, vacilación que como pueblo tenemos de dos frentes: el primero, de nuestro propio gobierno y oligarquía en el poder que día a día nos lastima más y, segundo, por las locuras de un presidente gringo que parece más bien un miembro de la Santa Inquisición o un descendiente de Hitler que un político a la altura de los tiempos actuales. ¡Contra ellos, los mexicanos debemos estar unidos; es más, estamos unidos!

Nada tontejo el gobierno de Penas Nieto, quiere subirse al barco de la inconformidad general por su mala e insensible administración bajo el pretexto del repudio contra Donald Trump; llama a la unidad de todos los mexicanos, llama a la concordia y al trabajo fuerte contra los invasores, contra aquel que desea levantar un muro en su casa, y además de eso nos lo quiere cobrar; contra aquel que anhela desprestigiar a la gente trabajadora de nuestra a tierra y que temblaría cuando no estuvieran, contra un presidente nefasto que le ha gritado a Peña Nieto que no ha podido con el narcotráfico, con un presidente que desea hundir a México para salvar su país de una crisis que no es tal y como la pinta, ya quisiéramos estar así. Contra ese señor de un copete horrible y rubio nos unimos los mexicanos, pero también lo estamos contra las sandeces de otro copetudo como lo es Peña Nieto, quien ahora desea ser considerado el justiciero de la nación.

Nada tontejo el gobierno de Penas Nieto, quiere subirse al barco de la inconformidad general por su mala e insensible administración bajo el pretexto del repudio contra Donald Trump
Nada tontejo el gobierno de Penas Nieto, quiere subirse al barco de la inconformidad general por su mala e insensible administración bajo el pretexto del repudio contra Donald Trump
(Foto: Cuartoscuro)


Para no hacernos bolas con el engrudo, los priistas llaman a la reconciliación nacional, a la unidad, al amor y a todas esas cosas, contra Donald, pero se hacen de la vista gorda, con toda intención, porque el país estaba y está inconforme contra el gasolinazo, contra las políticas estructurales, según en favor de México, mismas que lo han destrozado; contra la administración torpe e inhumana del gobierno federal. Nuestra nación está unida contra esas barbaridades y ahora resulta que el propio gobierno lanza campañas de unidad y fortaleza contra la administración norteamericana, tratando de separarse de su entreguismo con gobiernos y capitales extranjeros.

Nuestro propio gobierno nos lastima para quedar bien con los de afuera, pero todo ello no es de gratis, detrás de toda esta manipulación y regalo financiero de las propiedades mexicanas existen intereses de muchos millones de dólares para los meros jefes de la mafia, perdón, del gobierno que nos preside. Vivilladas está molesto porque una vez más nos quieren ver la cara, nos quieren poner la bandera tricolor por delante como si el enemigo estuviera sólo afuera y es mentira, el enemigo está allá y también acá, y si nos apuran tantito, está más para este lado.

Ahora los políticos de todos los partidos quieren sacar tajada del presidente gringo y no está tan peor, pero no deben olvidar que los compatriotas estamos molestos y sentidos por la entrega que han hecho del país a intereses extraños, no deben olvidar que han aplicado reformas que nos lastiman, que nos humillan, que nos tienen en la pobreza y en la desesperación y en el rezago total en múltiples directrices. Los pactos que piden, a los que tanto hacen alusión en los medios de comunicación, son positivos para todos, pero no deben ser manejados por ellos, no debe ser Peña Nieto y su camarilla quienes manipulen tan noble labor o tan valiosa estrategia.

El día que el gobierno federal modifique sus políticas, cuando piense en el pueblo, en favor del pueblo, quizá que no sean ellos también involucrados, pero como no será así hoy denunciamos que el pacto de la unidad mexicana debe ser contra Trump y contra el huésped de Los Pinos y de todos los jilguerillos, como el presidente del PRI, el michoacano Enrique Ochoa Reza, que nos quieren vender espejitos a cambio de oro, de petróleo y de humillación.

De modo que no es correcto dejarnos traicionar, la unidad de México es en favor de los mexicanos y no en pro de quienes han derrochado nuestros recursos y han lastimado, de múltiples formas, nuestra noble nación. ¡Basta de engaños y demagogia!, ¡México y su pueblo merecen respeto!

El Barón de Montesquieu escribió: “No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia”, y el político, también francés, Maximilien Robespierre, nombrado El Incorruptible, advirtió: “Cuando la tiranía se derrumba procuremos no darle tiempo para que se levante”. Ya es tiempo de que México sea congruente y actúe bajo su propia conciencia. Todos tenemos la palabra.

Sobre el autor
Nació en Zinapécuaro Michoacán (1961) Profesor de Educación primaria (E.N.V.F.); Licenciado en Ciencias Naturales (E.N.S.M.); Maestría en Investigación Educativa y Docencia Superior (IMCED). Excatedrático y exdirector de la Normal Rural de Tiripetío; Ex director y excatedrático de la Escuela Normal Urbana Federal, catedrático del IMCED. Diplomado en Administración de Escuelas Superiores (IPN)
Comentarios
Columnas recientes

Buen Fin, cuidado con las trampas

Finanzas en Michoacán, auténtico laberinto

Día de Muertos, Michoacán con vida

El show de los independientes presidenciables

Sección XVIII del SNTE, descaro sindical

Abuso de la tecnología

José Ma. Morelos, un aniversario más

Las lecciones son del pueblo

Los auténticos gritos de Independencia

Dreamers… sueños truncados

La lluvia

La ENUF y las Normales

Silvano Aureoles en Zinapécuaro

Presidencia y el frente nacional

Reclamos por telefonía celular

Morelia, bache eterno

Estacionamientos en comercios, ¿por qué pagar?

Gasolineras, asalto a manguera armada

Transporte urbano en Morelia, peligro sobre ruedas

El circo de las investigaciones

¡Alto a la represión y manipulación!

Política y sociedad

Estado de Mexico, el día “D”

Sigue el engaño a maestros estatales

Periodismo… riesgo latente

Los bomberos en el olvido

Cierre del Centro Histórico

Niños de la calle

Javier Duarte… Flor del racimo

Días santos, días para reflexionar

Estados Unidos y un presidente de izquierda

Cárdenas y Juárez, ¡ignorados!

El PRI, ¿redimido y redentor?

ENUF, XXVIII Coloquio de Actualización Docente

Silvano presidenciable, a nadie extraña

Bonos pendientes, juego perverso

Niños con cáncer

México unido, ¿contra quién?

Locura en preinscripciones

Llega Trump, a temblar

México en ebullición

¡Feliz Día de Reyes… y gasolinazos también!

La Navidad y su auténtico significado

Redes sociales reflejo cultural

Villas del Pedregal, peligro latente

¿Piso parejo en la carrera presidencial?

Buen Fin, el bueno sería este

Hillary y Trump frente a frente

Festival de Cine de Morelia, prestigio michoacano

¡Payasos al ataque!

La corrupción carcome a México

Transporte público, peligro latente

Dólar por lo cielos

Silvano Aureoles, cobijo político

Grito de Independencia… entre festejo y decepción

¿Quién salvará al PRD?

Juan Gabriel, reflejo de lo social

Morelia independiente, pago de Predial con amenazas

No me río de Janeiro

Precios al alza, Peña Nieto a la baja

Terrorismo que daña el mundo

SEP-SNTE, diálogo teatral

PRD Nacional, en crisis

A maestros, descuentos al azar

Elecciones, golpe a Peña Nieto y al priismo

¡Siguen demeritando lucha magisterial!

Gobierno sin apertura, ¡gobierno totalitario!

Feliz Día del despido… perdón, del Maestro

¿PRD en crisis?, ¡claro que sí!

El trabajo colaborativo en la escuela

Morelia, bache tras bache

Michoacán y Silvano, preocupados

Adolescencia y embarazo

¡La felicidad!

Morelia… Movilidad vehicular electrónica-digital

Guerra de encuestas… inicia manipulación

Nueva dirigencia estatal de la CNTE

Visita papal: Religión, política y negocio

Visita papal: Religión, política y negocio

¿Quieren destruir a la CNTE en Michoacán?

Recursos naturales, en bandeja de plata

Ya basta de El Chapo y Kate

Días gélidos, más fríos para los pobres

Año Nuevo con esperanza… y gobiernos que la matan

Delincuencia, azote permanente

Servicio urbano en Morelia…a medias

Riesgos y muertes de adolescentes por embarazo

Ahora, ¿privatizarán la cultura?

Inquietud en las escuelas Normales

La Secretaría de Educación descuenta a verdaderos trabajadores

Delincuencia común en Morelia, ¡como espuma!

Normalistas, mesura y prudencia

Silvano, promesas contra realidad

Los derechos humanos

Mexicanos Primero, ¡de nuevo a la carga!

Importancia de la prevención civil

¡Viva la dependencia nacional!

Renovados ayuntamientos, renovadas ilusiones

Sociedad actual y adicción

Inicio del ciclo escolar, en duda

Periodismo…peligro latente

El tren, la historia de “siempre serás”

Violencia familiar en el mundo contemporáneo

Gobierno federal… Desconfianza total

Silvano… ¡A cumplir!

Elecciones: de lo imaginario a la realidad

Los Portales de Morelia

Momentos decisivos

ENUF, Medalla Michoacán al Mérito Docente

Trampas electorales

“La enseñanza de las ciencias en crisis”

El pueblo está olvidado

Compra del voto electoral… sociedad que pierde

Las encuestas políticas… ¿Una farsa?

ENUF… ¡Benemérita y Centenaria!

Asentamientos irregulares… reflejo de la realidad

Primaria Juan Ortiz Murillo… Violencia injustificada

Sergio Román Marín… Adiós a un gran comunicador

Gubernatura… todos, en pos de ella

Dignificar la enfermería, humano y necesario

Año Nuevo, nuevas ilusiones

Wilfrido Lázaro… Crítico y proyectivo

20 de noviembre… Sin festejo tradicional

Demanda justa… Exigencia extralimitada

Caso Ayotzinapa, arman el ajedrez

Día de Muertos… Ventana de Michoacán

Michoacán, ¿un paraíso frustrado?

La mujer en la sociedad mexicana

Ayotzinapa… ¿Más terror sobre el terror?

Silvano Aureoles… Más fuerte que nunca

Futbol… Grupo Salinas, el culpable

Niños migrantes… Niños sin futuro

Videoescándalos… ¿Investigación judicial o desquite criminal?

Morelia… palomita para sus jardines

Salud comunitaria… prioridad social

Doctor Mireles y la desconfianza en el gobierno

Poder Ciudadano… Alza la voz

Chequeo médico, normal… cuestión política, suspicaz

Bullying… reflejo social

Museo 11 S… Entre homenaje y mercantilismo

¿Feliz Día del Maestro?

Turismo en Michoacán, a la baja

Día del Trabajo… Festejo limitado

Ser autodefensa… ya es un peligro

Viernes Santo… Inesperado

Gobierno rico… pueblo pobre

Violencia en el futbol mexicano

Delito en Tesorería… Punta de la madeja

ENUF, XXV Coloquio… Encrucijada ante la Reforma Educativa

Escuela Segura… Mucho más que revisión de mochilas